¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tuning Area escriba una noticia?
El Infiniti Q50 Eau Rouge es uno de los modelos que han estado presentes en el Salón de Ginebra, aunque anteriormente ya había sido expuesto en el Salón de Detroit. Pues bien, parece que lo que era un concept puede ser una realidad y el coche podría entrar en producción, al menos así se apunta en Autocar.
Parece que uno de los responsables de la marca japonesa asegura que ahora el Infiniti Q50 Eau Rouge es un proyecto oficial, la marca va a testear el modelo en todos los sentidos, cómo se adapta la nueva mecánica, un motor V6 del Nissan GT-R con una potencia de 568 caballos, su grado de fiabilidad, la introducción en la cadena de montaje, etc.
De los resultados de las pruebas realizadas depende que el Infiniti Q50 Eau Rouge entre en producción. De ser así, sería un rival competente frente a modelos como el Audi RS6, BMW M3 o BMW M4. Infiniti ha dado luz verde al proyecto y planea construir un prototipo para explorar todas sus posibilidades, centrándose especialmente en el motor con tracción a las cuatro ruedas y una transmisión convencional asociada de siete marchas, aunque como he indicado, también se valorarán otros puntos.
Vamos a recordar algunas de sus características más destacadas, es un modelo que con el motor que porta es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en unos 4 segundos y su velocidad punta rondaría los 290 kilómetros/hora. Su nombre Eau Rouge, se recibe de una de las curvas más famosas de la Fórmula 1 del circuito de Spa Francorchamps, a todo esto, hay que recordar que Infiniti patrocina la escudería Red Bull Racing, por lo que tiene sentido el nombre del coche.
Su imagen es deportiva y destaca especialmente el estilo japonés, ha recibido muchas modificaciones estéticas con respecto al Infiniti Q50 tradicional, un nuevo paragolpes delantero con splitter que evoca al diseño de los coches de F1, grandes tomas de aire, fibra de carbono en algunos elementos como la carcasa de los retrovisores o el techo, grandes pasos de rueda, un exclusivo difusor trasero, llantas de aleación de 21 pulgadas, etc.
Si el exterior sorprende, el interior no se queda atrás, lujo, confort, tecnología… es un coche del que quiero hablar en profundidad, de momento nos quedamos con la posibilidad de que el Infiniti Q50 Eau Rouge pueda entrar en producción, seguro que muchos aficionados desean que se haga realidad.
El Infiniti Q50 Eau Rouge podría entrar en producción es un post de MotorArea