Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ecoliberal escriba una noticia?

Inflación: Los rumores de su muerte son muy exagerados

31/05/2019 08:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hablando en la conferencia de primavera de Grant, Steve Hanke, economista monetario, describió el dinero que crea negocios en los EE.UU. como algo en que «Prácticamente todo se comporta bien». Mientras que la Reserva Federal hace lo mejor (o lo peor) para inflacionar, Hanke es uno de los pocos en el mundo académico que entiende que las verdaderas máquinas creadoras de dinero son los bancos comerciales. Los dólares de los préstamos se convierten en dólares de los depósitos. Muchos préstamos significan que los agregados monetarios aumentan. Pequeños préstamos significan lo contrario.

Los bancos afectados en 2008, son, junto con sus reguladores, dos veces tímidos para hacer el préstamo marginal. El breve resumen de los comentarios de Hanke en el último Grant's Interest Rate Observer, incluye: «Pero él invitó a la audiencia a imaginar un aumento en los préstamos bancarios, tal vez estimulado por la decisión de la Reserva Federal de pagar una tasa de interés reducida por el exceso de reservas».

Por ahora, Bloomberg Businessweek se pregunta en su portada del 22 de abril, «¿Está muerta la inflación?» El artículo de Peter Coy en su interior señala al capitalismo. Coy cita al presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, diciendo que la baja inflación es «uno de los mayores desafíos de nuestro tiempo».

Coy dice que la inflación de Milton Friedman es «siempre y en todas partes un fenómeno monetario». Es la «consecuencia de la globalización, la automatización o la desunión, o una combinación de las tres». Usted recuerda, y ha tratado de olvidar, la teoría del «empuje salarial» de la inflación que aprendió en Economía 101.

Al dar la opinión marxista, Coy escribe, «los capitalistas mataron la inflación. En las décadas posteriores a la Segunda Guerra Mundial, el economista polaco Michal Kalecki describió la inflación como un producto de la lucha entre negocios y trabajo».

Y continúa: «Sorprendentemente, incluso la Reserva Federal ha considerado la idea de que la inflación podría estar relacionada con algo como la lucha de clases».

Incluso se culpa a las sociedades que envejecen de la falta de inflación de los precios. Las personas mayores no negocian por salarios más altos, piden más dinero prestado y compran más cosas caras.

Bloomberg postula que la inflación ha desaparecido durante al menos una década.

Bueno, tal vez no.

Los bancos están prestando con gusto en apartamentos. Informes de Housing Wire,

Los prestamistas en el espacio comercial y multifamiliar cerraron un récord de $573, 9 mil millones en préstamos en 2018, de acuerdo con el Resumen Anual del Volumen de Originación de la Asociación de Bancos Hipotecarios para Bienes Raíces Comerciales y Finanzas Multifamiliares de 2018, con un tamaño promedio de préstamo de $19 millones.

Las propiedades multifamiliares registraron el mayor volumen de creación de hipotecas bancarias por tipo de propiedad, con 266.400 millones de dólares, seguidas de los edificios de oficinas, las propiedades minoristas, la industria, los hoteles/moteles y la atención de la salud. La ABH señaló en su informe que los primeros embargos representaron el 96% del volumen total en dólares cerrado.

Además, el informe señala que las carteras de los bancos comerciales lideraron el camino como la principal fuente de capital para los préstamos originados en 2018, responsables de 174.000 millones de dólares en originaciones.

Por supuesto, Fannie y Freddie hicieron su parte, originando $142, 3 mil millones en préstamos.

Los inicios del año pasado fueron un aumento del 8 % con respecto a 2017.

«Los préstamos respaldados por propiedades comerciales y multifamiliares alcanzaron otro nuevo récord el año pasado», dijo Jamie Woodwell, vicepresidente de la ABH de Commercial Real Estate Research. «Los sólidos fundamentos, los crecientes valores de las propiedades, las bajas tasas de interés y el fuerte apetito tanto de los prestatarios como de los prestamistas ayudaron a impulsar un aumento del 8% en los préstamos multifamiliares registrados desde hace un año. Los participantes repetidores de nuestra encuesta incrementaron sus préstamos en un 4% durante 2018, y el crecimiento restante provino de la incorporación de nuevas empresas».

Por lo menos un prestamista hipotecario, 360 Mortgage Group, quiere participar en la acción, introduciendo los préstamos de NINA. Para aquellos que recuerdan los préstamos de NINJA, estos son similares, excepto que usted puede tener que tener un trabajo, pero los ingresos o los activos, nah.

Estos préstamos estarán disponibles sólo para propiedades de inversión no ocupadas por el propietario, con 360 buscando originar un valor de 1.000 millones de dólares.

Y no piense que se requiere un puntaje de crédito de oro sólido. Housing Wire informa, «El préstamo también está disponible para prestatarios con puntajes FICO tan bajos como 620, lo que colocaría firmemente el préstamo en el rango de las subprime, ya que Experian considera que las subprime son prestatarios con puntajes FICO por debajo de 670».

«Estamos muy contentos de ser el primer prestamista en el mercado en ofrecer este producto único», dijo Andrew WeissMalik, Director de Operaciones de 360 Mortgage Group. «No es un programa de estados de cuenta bancarios que no son de QM lo que todos los demás prestamistas ofrecen. Más bien, una solución basada en FICO y LTV sin ingresos, sin activos y sin sentido común para aquellos que están dispuestos y son capaces de hacer pagos oportunos pero que no encajan dentro de las pautas altamente reguladas y ultraconservadoras que ofrece cualquier otro prestamista».

«La idea detrás de este producto es permitir una opción más indulgente para que los inversionistas compren, refinancien o retiren dinero de sus propiedades», dijo la compañía en un comunicado.

Indulgente, sí, esa es la clave. Ese tipo de pensamiento hará crecer esos obstinados agregados monetarios y traerá de vuelta la inflación que tanto desean los bancos centrales.

El artículo original se encuentra aquí.


Sobre esta noticia

Autor:
Ecoliberal (1849 noticias)
Fuente:
miseshispano.org
Visitas:
811
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.