Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ordos escriba una noticia?

La injerencia del Tío Sam en Venezuela

12/03/2015 14:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Desde hace años la política exterior norteamericana viene produciendo el efecto contrario a lo que persigue, estos resultados se han venido comprobando desde la Guerra de Vietnam hasta nuestros días, con sus intervenciones en Libia y Siria y ahora con sus sanciones a Rusia y Venezuela

TioSam

Desde hace años la política exterior norteamericana viene produciendo el efecto contrario a lo que persigue,   estos resultados se han venido comprobando desde la Guerra de Vietnam hasta nuestros días, con sus intervenciones en Libia y Siria y ahora con sus sanciones a Rusia y Venezuela.

La cuestión ya no es que se resista a reconocer que no es la potencia imperial que se arrogaba, sino lo que es mucho más grave, que allá donde "toma medidas" mete la pata, con tal torpeza que estropea lo que, según sus propios argumentos, pretendía solucionar.

Y lo preocupante, es que rompe unos platos que después no está dispuesto a barrer ni a pagar.

La última metedura de pata del Tío Sam, ha sido en Venezuela, a pesar de pagar 25 millones de dólares diarios al gobierno de Nicolás Maduro, por la compra de petróleo, ha querido quedar bien con Dios y con el Diablo, sancionando a un grupo de fieles funcionarios de la órbita chavista, haciendo un gesto cara a la galería, que va a pagar muy caro la oposición en Venezuela.

Aunque a decir verdad, quien lo va a pagar más caro aun, va a ser el conjunto del pueblo venezolano y de forma indirecta las negociaciones que mantiene el Tío Sam con La Habana, ya que después de la carta de los senadores republicanos al régimen de los Ayatolas iraní, parece posible que cualquier acuerdo con La Habana, sea susceptible de ser revocado.

Pero ateniéndonos a Venezuela, desde dentro y desde fuera, desde el gobierno y desde la oposición, nadie ha visto con buenos ojos el gesto norteamericano, nadie en su sano juicio, parece entender a que viene esta locura de última hora, que sólo sirve para echar más leña al fuego de una hoguera que estaba siendo alimentada de forma artificial desde el Palacio de Miraflores.

Venezuela es un avispero alborotado en el que todos desconfían de todos, todos son enemigos y nadie sabe hacer otra cosa, que no sea revolotear alrededor del avispero a punto de caer.

No parece muy acertado que el Tío Sam, venga ahora y le dé un cogotazo al avispero, para ampliar la "arrechera" de las avispas y ampliar la confusión del avispero.

El Tío Sam, va de mal en peor

Este viejo decrépito debería jubilarse, reconocer que lo suyo no es deshacer entuertos y que lejos de arreglar algo, lo que hace es "cagarla" cada vez que mueve ficha.

La pregunta es evidente, ¿No hay nadie con dos dedos de frente que asesore a la Casa Blanca en materia latinoamericana?

Indudablemente no va a haber ninguna invasión, como anuncia el triunvirato gobernante, no va a salir ningún avión con destino Caracas ni los boinas verdes pisarán suelo venezolano.

Pero no sería de extrañar, que si se le cruzan los cables a cualquiera de estos tres inútiles, repitan la gesta heroica de Galtieri con las Malvinas y ordenen una invasión de la Guayana Esequiba.

Puestos a reivindicar, los acuerdos de Ginebra del 66, serían una escusa fabulosa para decretar el estado de guerra, suspender las elecciones y acabar con la oposición.

Así que el Tío Sam, en medio de su decrepitud, ha decidido darle un balón de oxigeno al gobierno y un par de ideas para perpetuarse en el poder.

Por el momento, Maduro tiene plenos poderes hasta que se celebren las elecciones legislativas de Septiembre, gracias al Tío Sam.

La oposición salta de alegría y no sabe cómo ha de pagar tan grande favor al tío rico del norte.

 

@ordosgonzalo

gonzalo alvarez-lago garcia-teixeiro


Sobre esta noticia

Autor:
Ordos (1387 noticias)
Visitas:
5538
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.