Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Los 15 inmigrantes ya están a bordo del Audaz: proceden de siete países africanos y no hay ningún menor

27/08/2019 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los 15 migrantes del Open Arms que acogerá España ya están a bordo del buque Audaz, que está a punto de zarpar del puerto de Pozallo, en Sicilia, según han informado este martes fuentes de La Moncloa. El Audaz se dirigirá al puerto de San Roque-Crinavis (Cádiz) y se estima que la travesía sea de dos o tres días. "Su duración dependerá de las condiciones de navegación", explican las citadas fuentes.

Entre los 15 migrantes no hay ningún menor a bordo y todos son adultos de siete nacionalidades: hay cuatro personas de Eritrea, tres de Sudán, tres de Gambia, dos de Ghana, uno de Nigeria, uno de Liberia y uno de Etiopía. Son catorce hombres y una mujer de entre 18 y 30 años. "Van a llegar a buen puerto" y serán atendidos "con la dignidad que se merecen todos los seres humanos", ha adelantado este martes la ministra de Trabajo y Migraciones, Magdalena Valerio.

Sobre los pasos a seguir una vez que desembarquen, la ministra ha subrayado que se seguirán "los protocolos normales" y se analizará su situación, tras lo que ha adelantado que "previsiblemente" todos ellos "van a pedir asilo en nuestro país". Después de los controles sanitarios, se les derivará "a los centros que se consideren más oportunos" dentro de la red de atención humanitaria y de asistencia a personas que han solicitado asilo o refugio.

El buque Audaz permanece fondeado desde la tarde del lunes frente al puerto de Pozallo (Sicilia) a la espera del embarque de los migrantes que debe traer a España. En su cubierta, a primera hora de la mañana se había organizado el dispositivo de acogida, con mesas para la identificación de los migrantes, con el fin de tomar la filiación y procedencia de estas personas que deben ser reconocidas por un equipo médico que ha viajado en el barco de la Armada.

El Audaz partió de la base de Rota (Cádiz) hace una semana con la misión de traer a España a parte de los migrantes auxiliados por el Open Arms el pasado 1 de agosto, y que serán acogidos ?según el reparto establecido por la Comisión Europea? también por Alemania, Francia, Luxemburgo y Portugal. El pasado viernes llegó a Lampedusa, desde donde se trasladó a Pozallo, en Sicilia, en cuyas aguas ha permanecido fondeado frente al puerto.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (44283 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
514
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.