Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que San Pedro La Información. escriba una noticia?

Intensas heladas dejará sin productos ni cosechas a productores del Distrito de 25

15/06/2016 01:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Heladas en el distrito dejarán cuantiosas pérdidas en el distrito

San Pedro la información, Distrito de 25 Diciembre, Departamento de San Pedro, productores de maíz, mandioca, batata, habilla, se vieron bastante perjudicados por las últimas heladas registradas en los días domingo y sábado, las bajas temperaturas impactaron bastante la producción de estos rubros de pequeña escala de autoconsumo y a gran escala, este año las heladas y las bajas temperaturas dejaran sin producción a muchos agricultores del distrito.

La falta de asistencia técnica es otro de los puntos bastantes aclamados por los labriegos que día a día sufren por la falta de mercado y precio de sus productos o cultivo agrícola sector muy postergada, sin embargo los agricultores deberán recomenzar de nuevo la producción,  así como también las pasturas y la parte ganadera, las heladas ocasionaron "una disminución en la oferta y puede aumentar el precio" de dichos alimentos; entre los productos afectados están también el tomate, el locote y otras hortalizas, "se han tenido heladas importantes, fuertes, después de varios años". Durante el domingo se registraron temperaturas de entre 1º y 0º en el norte del país. 

Heladas en el distrito de 25

No obstante los agricultores están planificando como reordenar sus cultivos agrícolas sin ninguna ayuda del gobierno local. Se espera más producción en los meses de julio, agosto, de los humildes y grandes productores de la zona. Conociendo la helada es un fenómeno climático que consiste en un descenso de la temperatura ambiente a niveles inferiores al punto de congelación del agua y hace que el agua o el vapor que está en el aire se congele depositándose en forma de hielo en las superficies.

Cultivos Agrícolas en el distrito Portal del Norte 25 de Diciembre ex Tava´i.  


Sobre esta noticia

Autor:
San Pedro La Información. (68 noticias)
Visitas:
87
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.