Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que EP-Internacional escriba una noticia?

Irán pide la mediación de Turquía para liberar a los 48 peregrinos secuestrados en Damasco

05/08/2012 09:28
0

Irán ha pedido este sábado la mediación de Turquía para la liberación de los 48 peregrinos iraníes secuestrados a las afueras de Damasco, la capital siria, según ha desvelado la Embajada iraní en Siria.

El ministro de Asuntos Exteriores iraní, Alí Akbar Salehi, ha mantenido una conversación vía telefónica con su homólogo turco, Ahmet Davutoglu, para instarle a que intervenga cuanto antes para garantizar una pronta liberación de los 48 peregrinos iraníes, que se encontraban en Damasco para visitar un santuario.

Las autoridades iraníes han asegurado que, además, están manteniendo contactos diplomáticos con el Gobierno sirio para facilitar la liberación de los peregrinos, que podrían haber sido secuestrados por elementos del Ejército Libre Sirio (ELS), el brazo armado rebelde, según ha recogido la agencia de noticias iraní Fars. Los ciudadanos iraníes podrían encontrarse en el barrio damasceno de Zeynabiya.

Esta no es la primera ocasión que Irán denuncia el secuestro de ciudadanos iraníes desde el inicio de las revueltas contra el régimen de Bashar al Assad en marzo del año pasado. De hecho, dos ingenieros y tres camioneros iraníes permanecen en paradero desconocido, según ha recogido la cadena iraní HispanTV. Un total de 32 iraníes han llegado a estar retenidos en el centro y norte de Siria por presuntos "grupos armados".

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en