Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Israel una amenaza para el mundo

15/09/2012 11:08
0

El representante y gobernador de Cuba ante la Agencia Internacional de Energía Atómica, Rodolfo Benítez, ha llamado al régimen de Israel, que cuenta con decenas de cabezas atómicas, a que se adhiera al Tratado de la No Proliferación Nuclear y que someta todas sus instalaciones nucleares a salvaguardias amplias de la Agencia.

Durante su intervención en la Junta de Gobernadores de la Agencia, Benítez ha aseverado que su país apoya al establecimiento de zonas libres de armas nucleares en diferentes regiones del mundo. En este sentido, se ha referido a Medio Oriente, indicando que la posición del régimen de Israel es el principal obstáculo para el establecimiento de una zona libre de armas nucleares en esa región. Benítez ha manifestado que para que Medio Oriente sea una zona libre de este tipo de armas, Tel Aviv debe adherirse al Tratado de No Proliferación Nuclear.

Más sobre

Al final ha urgido a los gobiernos implicados a detener de inmediato la transferencia a Israel, de todo tipo de equipo, información, material e instalaciones, así como recursos o dispositivos del ámbito nuclear, hasta que el régimen israelí no someta sus instalaciones nucleares a salvaguardias de la AIEA.

ash/rg

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en