Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Israel se esfuerza por animar a su débil ejército

17/08/2012 20:57
0

El comandante de la Fuerza Terrestre del Ejército de la República Islámica de Irán, el general de división Ahmad Reza Purdastan, califica las recientes amenazas militares del régimen israelí contra Irán de un esfuerzo para generar "falso ánimo" en el debilitado ejército del régimen de Tel Aviv.

"Estas amenazas están destinadas a resucitar y darle falso ánimo al débil ejército israelí y hoy en día este régimen (israelí) no se encuentra en situación de abrir un nuevo frente", ha asegurado este viernes el alto comandante iraní, al ser entrevistado por la agencia Mehr.

De igual manera, ha afirmado que las condiciones del régimen de Israel son de las "más débiles y más humillantes" de todos los tiempos.

"Creo que el régimen sionista de hoy está más débil y diminuto que el régimen sionista de hace 30 años, a causa de los golpes letales que ha sufrido en la guerra de 22 días de Gaza (2008-2009) y la guerra de 33 de El Líbano (2006)", ha aseverado Purdastan.

Asimismo, el comandante iraní de alto rango ha destacado que las amenazas israelíes contra Irán no son cosa novedosa. "Nos estamos enfrentado con estas amenazas (israelíes) desde hace 30 años", ha recordado.

Más sobre

El régimen israelí, poseedor de más de 200 ojivas nucleares, ha elevado recientemente el tono de las amenazas bélicas contra la República Islámica de Irán para frenar el programa de energía nuclear del país persa que a su parecer y al parecer de su principal aliado, Estados Unidos, es sospechoso de estar destinado a la producción de armas nucleares.

La semana pasada, el diario israelí Yedioth Aronoth afirmó que el primer ministro del régimen israelí, Benyamin Netanyahu, y su titular de asuntos militares, Ehud Barak, piensan atacar las instalaciones de energía nuclear de Irán antes de las próximas elecciones presidenciales estadounidenses a realizarse el próximo 6 de noviembre.

Irán, además de haber defendido el carácter civil y pacífico de sus actividades nucleares como un miembro de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) y un signatorio del Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP), ha prometido una respuesta demoledora al régimen de Tel Aviv en caso del cumplimiento de las amenazas.

Aha/kt/hnb

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en