Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dreyfusard escriba una noticia?

La “izquierda” y la vigencia de Stroessner en Paraguay

31/08/2011 08:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cuando todos anunciaban que la izquierda se haría del poder en Paraguay con el cura Fernando Lugo, reverdeció la vigencia del dictador Alfredo Stroessner

Dijo Churchill que la dictadura es la devoción fetichista por un hombre y en el Paraguay, la población, medios y políticos vienen demostrando cuán duradera puede llegar a ser esta inclinación.

Varias coordinadoras por los derechos Humanos de Argentina han difundido días atrás un comunicado a través de agencias noticiosas donde advertían que en el Paraguay, hoy gobernado por el cura Fernando Lugo, siguen vigentes la doctrina de la Seguridad Nacional, los presos políticos, el esquema represivo fiscal-policial-militar, la doctrina de la Seguridad Nacional y las asesorías norteamericanas en materia de represión instalados en el país en tiempos de la dictadura neo-nazi de Alfredo Stroessner.

Aunque algunos pretendan ver en el nombramiento de Carlos Filizzola -personaje con relacionamiento con la embajada de EEUU de vieja data- en el ministerio del interior nuevamente un supuesto "giro a la izquierda" del gobierno de Fernando Lugo, éste sigue claudicando ante la derecha.

En realidad el Ministro del Interior “progresista” ordenó como primera medida de su gestión el desalojo de propiedad de Victoria S.A., en beneficio de la empresa ligada a la secta Moon, lo cual da una idea de cual será la orientación de su gestión.

No está demás recordar que el actual ministro del interior fue un lacayuno colaborador durante el gobierno colorado de Nicanor Duarte Frutos, y obsecuente con las relaciones carnales entre el Paraguay y Taiwán, llegando a simular una falsa sesión de honor en el Parlamento para honrar a los representantes del desfasado bastión anticomunista de Formosa.

También se denunció la vigencia en el país del Plan Colombia, que ha tomado al Paraguay como cabecera de playa para introducirse en la región bajo el reinado del primo del actual ministro, Rafael Filizzola, en el ministerio del Interior.

Según agencia noticiosa ARATIRI " Parece que en el futuro las acciones en Paraguay de los militares estadounidenses necesitaran encubrimiento en materia de violaciones a los DDHH. Aún así, no muestran preocupación por los DDHH las acciones en Paraguay de los militares yankees del batallón Organismo de Defensa Continental para el Mantenimiento de la Paz Mundial (ODC.) y las acciones de lobby que 21 generales presentaron en el parlamento en favor de la instalación de bases militares en el Chaco.

El juez Bonzi de Concepción, un nuevo Baltasar Garzón paraguayo, fue suspendido por el Jurado de Enjuiciamiento por liberar a 14 de los 44 presos políticos acusados falsamente de estar involucrados en las actividades guerrilleras del E.P.P. Muchos de ellos ya están buscando refugio político en el extranjero, dado que en Paraguay, no hay garantías para los DDHH más elementales. Vale decir, paraguayos siguen emprendiendo el camino del exilio por cuestiones ideológicas, como en tiempos de la dictadura de Stroessner. Ver enlace:

http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/74047/la-izquierda-y-la-vigencia-de-stroessner-en-paraguay


Sobre esta noticia

Autor:
Dreyfusard (143 noticias)
Visitas:
405
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.