Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Gente Y Tv escriba una noticia?

'La jaula de oro' se lleva 10 premios Ariel de la Academia Mexicana de Cine

28/05/2014 14:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

'La jaula de oro', una película del mexicano-español Diego Quemada-Díez sobre la migración clandestina, se llevó diez galardones durante la 56ª entrega de los premios Ariel, que otorga la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, que además homenajeó al cineasta Arturo Ripstain por su trayectoria.

El emblemático Palacio de Bellas Artes, en pleno corazón de la capital mexicana, fue el escenario de la entrega, que se celebró el martes por la noche y estuvo precedida por una nutrida alfombra roja adornada con flores amarillas.

"Escribir y dirigir 'La jaula de oro' es un gran honor del cual me siento orgulloso y agradecido", dijo Quemada-Díez durante el evento, en el que su filme se llevó diez galardones, entre los que destacan el de Mejor Película, Mejor Guión Original, Mejor Fotografía y Mejor Música Original.

Ganadora de cerca de medio centenar de premios en todo el mundo, incluyendo el de Mejor Reparto en la sección Una cierta mirada del prestigioso Festival de Cannes (Francia) y Mejor Película en San Petersburgo, 'La jaula de oro' relata las tragedias que se esconden tras la migración clandestina a través de México hacia EEUU. Protagonizada por tres adolescentes, esta película se rodó entre Guatemala, México y EEUU con actores no profesionales e incluso indocumentados reales.

Más sobre

Por su parte, el cineasta mexicano Arturo Ripstain, autor de 'El evangelio de las maravillas' (1998), agradeció el Ariel de Oro que se le otorgó por su trayectoria. "Son 50 años de hacer cine y es agradable ver que lo quieren a uno", aseguró.

Otra película galardonada fue 'Heli', un crudo retrato del narcotráfico en México, de Amat Escalante, quien se llevó el Ariel por Mejor Dirección tras haber recolectado con su filme diversos premios en festivales de todo el mundo.

Por otro lado, 'Gloria', una producción Chile-España sobre la búsqueda sexual de una mujer de 60 años interpretada por Paulina García (Oso de Plata a la Mejor Actriz en el festival de Berlín), se llevó el premio por Mejor Película Iberoamericana.

Los galardones por Mejor Actor y Actriz se los llevaron, respectivamente, Brandon López, uno de los jóvenes guatemaltecos que protagonizó 'La jaula de oro', y la veterana Adriana Roel, por su desempeño en 'No quiero dormir sola', de la mexicana Natalia Beristáin.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Gente Y Tv (1143 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
4565
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.