¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Aletse escriba una noticia?
Jaume Treserra, se jacta de ser el que marca las pautas en el mundo de la madera
Admirado y criticado, Jaume Treserra, se jacta de ser el que marca las pautas en el mundo de la madera. Sus muebles, están en películas importantes de Hollywood, en la casa de famosos como Tina Turner, Joseph Carreras entre otros.
Este ebanista, catalogado como el más importante en la actualidad, es el artista responsable de la decoración de los apartamentos lujosos del Hotel Arts, de Barcelona. ¡No podría contar con mejor vidriera!. Continúa recibiendo toda clase de halagos hasta hoy.
Como si todo eso fuera poco, está creando piezas exclusivas para muebles de poderosos jeques árabes. Los que saben de calidad, reconocen el inconfundible sello Treserra. Este artista, sabe conjugar tres elementos fundamentales: madera noble, piel, y metal tratado o cristal, otorgando así a sus obras, un toque de verdadera exquisitez.
La madera que el usa en sus muebles, proviene del corazón de un nogal español, italiano o turco. Esto motiva el enojo de los ecologistas; no entienden que se destrocen los árboles…sacarles el corazón, y se preguntan qué se hace con el resto del árbol.
La madera que el usa en sus muebles, proviene del corazón de un nogal español, italiano o turco. el corazón.
Según treserra, el mejor nogal para sus muebles, es uno blanco, que cada vez le cuesta más conseguir. El opina que si la madera fuera oscura, se prestaría para que se disimulen las fallas, y el prefiere apostar a la calidad. Cuando dicho nogal se recoge a orillas del río, es gris, y eso implica un problema.
Consultado sobre su fuente de inspiración, el responde en forma jocosa, que tiene mucho grabado en su “disco duro”. Cuenta que en su infancia, muchos arquitectos y diseñadores visitaban su casa, y el capitalizaba todo lo que veía y oía. Además tenían en su casa, una sala de proyección de cine, así que mirando los muebles que aparecían en las películas, fue aprendiendo a admirar lo bello y a capitalizarlo. Todo eso, es hoy su fuente de inspiración.
Desde que el hombre primitivo se sentó sobre una piedra, porque se dio cuenta que le subía la humedad, a una silla con el sello Treserra, han pasado siglos de evolución de la silla; y esta no parará de evolucionar, porque al diseño artístico, se le irá agregando tecnología.