Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Jill Ellis, nueva seleccionadora de fútbol femenino de EEUU

17/05/2014 19:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Jill Ellis, exasistente de la selección femenina de fútbol de Estados Unidos, fue nombrada su entrenadora principal, anunció el viernes Sunil Gulati, presidente de la Federación de Fútbol de Estados Unidos.

Ellis, de 47 años, es la octava directora técnica en la historia de las 'Stars and stripes'.

La nueva estratega tiene experiencia como directora técnica en cada nivel del programa de selecciones femeninas de Estados Unidos y fue asistente en los equipos que ganaron la medalla de oro en los Juegos Olímpicos del 2008 y 2012.

Ha sido directora técnica interina en dos ocasiones diferentes, incluyendo los dos partidos más recientes, y oficialmente empieza su trabajo con un registro de 6 victorias y tres empates, sin derrotas.

Más sobre

"Jill ha trabajado duro durante muchos años y tiene un conocimiento increíble de nuestras jugadoras y las cualidades de varias generaciones de jugadoras", dijo Gulati. "Confiamos en que es la mejor persona para encontrar la combinación correcta en el campo para tener éxito en la eliminatoria para la Copa Mundial y más allá", añadió.

Ellis dejará su puesto de directora de desarrollo de las selecciones femeninas de U.S. Soccer, que ejerce desde enero del 2011. Bajo su cargo estuvieron los equipos sub-14, sub-15 y sub-17.

También fue la seleccionadora sub-20 que ganó el título de la CONCACAF y de la la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA en Alemania en el año 2010.

Los primeros partidos de Ellis oficialmente como directora técnica serán el 14 y 19 de junio contra Francia en Tampa, Florida, y en East Hartford, Connecticut, respectivamente.

Su primer torneo importante será la eliminatoria de Concacaf en Estados Unidos, que otorga tres boletos directos para la Copa Mundial femenina de 2015 en Canadá y una cuarta plaza se dirimirá con un equipo sudamericano.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
4983
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.