Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Necko escriba una noticia?

Joven paraguayo gana Premio en el Festival de Cannes

22/05/2009 06:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Joaquín Baldwin, de 26 años, que se encuentra estudiando en Los Angeles, fue galardonado ayer con el primer premio en la categoría “Short Film Corner” del Festival de Cannes por su animación “Sebastian’s Voodoo

En Los Angeles, Joaquín Baldwin esperaba ansiosamente los resultados. Después de varias actualizaciones a la página del concurso, por fin dieron el resultado. Una inmensa felicidad le invadió al ver su vídeo con el título de “Película ganadora”.

“Me siento muy bien”, nos dijo en comunicación telefónica el realizador de 26 años a poco de conocerse el resultado.

Es la segunda vez consecutiva que Joaquín compite en Cannes y en la misma categoría, aunque no esperaba ser finalista este año, porque se trata de un festival muy competitivo. En esta edición, los organizadores recibieron 1.400 obras, de las cuales quedaron solamente 10 para la recta final.

“El año pasado pensé que tenía más oportunidad, porque ‘Papiroflexia’ es mucho más fácil de entender para este tipo de competencia”, alude Joaquín.

El realizador compatriota cree que este premio sea probablemente uno de los más grandes que haya recibido en su carrera. De hecho, a lo largo de su trayectoria, ha logrado unos 50 galardones. “No sabría cómo catalogarlo, pero está entre los tres mejores premios que he recibido”, indica.

"Con 3.500 votos ganó “Sebastian’s Voodoo”, del realizador paraguayo Joaquín Baldwin, en el “Short Film Corner” de Cannes. El segundo lugar obtuvo 1.400 votos."

El joven artista señala que la mayor cantidad de votos que recibió su obra provino de nuestro país de parte de amigos y gente que ni conoce, por lo que está muy agradecido. “Llegaron votos de Barrio Obrero, Ciudad del Este, de todas partes del Paraguay. Muchas gracias a todos”, recalcó el joven cineasta afincado en Los Angeles, donde estudia una maestría en animación.

Joaquín recibirá una cámara HD y una computadora portátil para edición de vídeo.

Y mientras celebra este importante premio, espera conocer el 13 de junio qué lugar ganó en el Oscar Estudiantil, si en la categoría Oro, Plata o Bronce. “No importa qué lugar, porque de hecho ganarse un Oscar Estudiantil ya es muy importante”, indicó el exitoso realizador compatriota.

Fuente: Diario ABC Color.


Sobre esta noticia

Autor:
Necko (10 noticias)
Visitas:
536
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.