Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ordos escriba una noticia?

Juan Calvino y la ideología dominante

9
- +
07/09/2021 10:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Calvino, es uno de esos ejemplos de iluminados, se refugió en Ginebra hasta su muerte, arropado por los puritanos Hermanos Suizos, influyendo de forma decisiva en la que sería la Iglesia Protestante que llevaría su nombre durante algún tiempo, para ser conocida después como iglesia presbiteriana

Calvino usó y manipuló a sus más próximos, anulando a todo aquél que le hiciera sombra y deshaciéndose de sus posibles competidores.

Calvino denunció ante la Inquisición (calvinista) al pensador español Miguel Servet, forzando que fuera quemado en la hoguera como hereje, a pesar de haber mantenido con él una comunicación fluida y haberse servido de muchas de las ideas de Servet, para construir el ideario de su iglesia.

Calvino publicó una Biblia con sus anotaciones personales, conocida como la Biblia de Ginebra y que serviría de soporte "ideológico" al naciente movimiento protestante puritano, base para la expansión de su iglesia de marcado carácter teocrático.

El Calvinismo parte básicamente de considerar al hombre un pecador, un ser malvado que está obligado a demostrarle constantemente a Dios su arrepentimiento, pidiendo perdón por sus pecados.

Calvino predicaba que Dios había escogido a sus hijos antes de la creación del mundo, de lo cual se deduce rápidamente que él era uno de esos escogidos por Dios.

Esta locura fanática, nace de la consideración de la depravación natural del hombre, condenado desde su nacimiento ante los ojos de Dios, en clara comunión con los postulados originales de Mahoma y especialmente el yihadismo.

Así Calvino ordena la prohibición de las tabernas, los bailes, las canciones, los teatros y todo tipo de espectáculos, siguiendo las prácticas de los iluminados de Münster.

El Calvinismo, era la rama radical y ciega del cristianismo, que supedita absolutamente todo a la voluntad de Dios, sin que ese Dios tenga que perdonar a nadie, ya que es el pecador el que tendrá que esforzarse por merecer su perdón.

Así que el calvinismo superaba el fanatismo Yihadista, ya que el musulmán que muere en la Guerra Santa, tiene garantizada la vida eterna en el paraíso.

La Iglesia presbiteriana se organiza de forma tribal y está compuesta por consejos que agrupan a las iglesias que son dirigidas a su vez por consejos de ancianos, de ahí su nombre, que proviene del griego "presbyteros" anciano.

El fundamentalismo religioso no es una exclusiva de los musulmanes

Por suerte para el calvinismo, con el paso del tiempo, acabaron imponiéndose los puritanistas que (en Francia se les conocerá por el nombre de Hugonotes) y otras corrientes moderadas, especialmente su rama escocesa, suavizando el radicalismo calvinista, que no era otra cosa que una huída hacia adelante, en un momento desesperado para la iglesia católica.

Así que los protestantes calvinistas, también hicieron uso y abuso de la hoguera, la picota, el rollo, el cepo y otros medios que llevaron en sus emigraciones a América.

En algunas ciudades de Estados Unidos, se conservan en las plazas públicas los viejos cepos en los que se exponía a los pecadores para escarnio público.

Los presbiterianos, fueron la corriente religiosa más influyente de los recién nacidos Estados Unidos, imponiendo claramente muchos de sus criterios moralistas y sociales, a ellos se debe que en algunos estados se prohíba votar a los no creyentes.

La asociación del puritanismo escocés, con el calvinismo fue el jarabe que curó todos los males de las emigración británica a los Estados Unidos y de esos polvos vienen estos lodos.

Uno de sus famosos postulados, frente a la oposición de la iglesia de entonces, fue la admisión de la usura, esa que permite el préstamo de dinero a cambio de una comisión como beneficio, de la que tan agradecidos están los suizos… y otros.

Así se entiende que suceda lo que sucede, de vez en cuando en muchas ciudades de mayoría conservadora en los Estados Unidos.

Bueno es recordarlo ahora que los conservadores asocian el Tea Party con los calvinistas y los sucesos del 16 de Diciembre de 1773 con el asalto a los barcos británicos que transportaban el Té, no muy diferentes del reciente asalto al Capitolio.

Lo cierto es que ahora son los puritanos yihadistas los que los persiguen por el mundo adelante.

Pensar, pensar, que esto es el cuento de nunca acabar.

 

 

@ordosgonzalo

 

 

gonzalo   alvarez-lago   garcia-teixeiro


Sobre esta noticia

Autor:
Ordos (1387 noticias)
Visitas:
165
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.