Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Librosquevoyleyendo escriba una noticia?

«El juego del alma» de Javier Castillo

12
- +
07/04/2021 06:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

¿Quieres jugar?

Nueva York, 2011. Una chica de quince años aparece crucificada en un suburbio a las afueras. Miren Triggs, periodista de investigación del Manhattan Press, recibe de manera inesperada un extraño sobre. En su interior, la polaroid de otra adolescente amordazada y maniatada, con una sola anotación: « GINA PEBBLES, 2002 ».

Miren Triggs y Jim Schmoer, su antiguo profesor de periodismo, seguirán la pista de la chica de la imagen mientras investigan la crucifixión de Nueva York. Así se adentrarán en una institución religiosa en la que todo son secretos y en un enigma único lleno de suspense en el que deberán descifrar tres preguntas de respuesta imposible: ¿qué le sucedió a Gina?, ¿quién envía la polaroid? y, la más importante; ¿están conectadas ambas historias?

Tras vender más de 1.000.000 de ejemplares de sus anteriores novelas, Javier Castillo coloca sobre la mesa las piezas de un thriller inquietante e introduce al lector en un juego peligroso en el que se apuesta lo más preciado; una novela que juega con los dados de la fe y del engaño, del amor y el dolor, con extraños rituales y un oscuro secreto que, de descubrirse, puede cambiarlo todo.

Datos técnicos

Editorial: Suma (2021)

Nº de páginas: 528

Formato: Tapa blanda / Kindle

ISBN: 978-8491293545

Precio: 17, 95 € / 8, 54 €

Sobre el autor: Javier Castillo

Impresiones

Después del éxito de ventas de 'La chica de nieve', Javier Castillo vuelve a recuperar a los mismos personajes y nos sitúa con su nueva novela 'El juego del alma' en la resolución de un nuevo caso de desaparición.

Estamos en Nueva York en el año 2011, nueve años después de que dejáramos a su principal protagonista, Miren Triggs, ingresada en el hospital tras la resolución del caso de Kiera Templeton, y junto a ella su profesor de periodismo Jim Schmoer y el inspector de policía Ben Miller.

Más sobre

Miren, a la que Javier Castillo atribuye la autoría de la novela 'La chica de nieve', está cansada de las continuas giras promocionales del libro con su editora y ansía volver a su profesión, periodista de investigación en el Manhattan Press. Es en ese momento cuando se cruzan en su camino dos historias: la muerte por crucifixión de la joven Allison Hernández y la desaparición ocurrida en 2002 de otra joven a la que ya investigó, Gina Peebles.

Miren, ayudada por su eterno enamorado, el profesor Schmoer, va a adentrarse en ambos casos que aparecen conectados al instituto Mallow, una institución de corte fanático-religiosa de Brooklyn, y a su director el reverendo Graham, sospechoso de abusos sexuales a menores, pues ambas jóvenes eran alumnas de dicho centro.

En el camino Miren va a someterse a las macabras pruebas de valor de una secta conocida como 'Los cuervos de Dios' que aparece como autora de la crucifixión de Allison. Y ella, que arrastra un pasado tormentoso de violación en su juventud, no dudará en poner de nuevo su vida en riesgo, como ya nos pasó en La chica de nieve, jugando al Juego del alma.

No me gusta desvelar en mis reseñas la trama de las novelas que leo pues creo que es motivo para desalentar a su lectura, cuando no puro spoiler. Y en esta nueva novela pasan muchísimas cosas y se producen numerosos giros a lo largo de una investigación que se lleva a cabo entre los tres personajes que os he citado. Porque Javier Castillo sabe mantener la tensión del lector con facilidad hasta el desenlace final, que evidentemente no es el esperado cuando arrancamos a leer la historia, pero evidentemente eso es lo que se espera de cualquier buen thriller.

Solo añadiros que si habéis leído mi anterior reseña sobre la novela de Javier Cercas, 'Independencia', me sorprende que en dos lecturas seguidas me encuentre con el recurso de sus autores a la promoción de sus novelas anteriores mediante la atribución de su autoría a alguno de sus personajes. Dos casos de metaliteratura seguidos resultan cuanto menos curiosos.

image

Reseñado por Ana de la Hera

Si quieres hacerte con un ejemplar lo puedes hacer desde el siguiente enlace: El juego del alma


Sobre esta noticia

Autor:
Librosquevoyleyendo (2393 noticias)
Fuente:
librosquevoyleyendo.com
Visitas:
89
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.