Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que The Storyteller Wannabe escriba una noticia?

Juegos de tronos episodio 7: fin de las elecciones municipales. el comienzo de las presidenciales y congresuales 2020

8
- +
16/06/2020 19:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sin una respuesta clara de lo que pasó en las elecciones pasadas, ya tenemos alcades y regidores. Vamos rumbo a las elecciones presidenciales y congresuales

No, no me había olvidado de continuar la serie, solo cosas de la pandemia. Pero es tiempo ya de retomarla. Antes de continuar quiero darte un resumen de como nos trata COVID-19 por estos predios.

Cerrando la segunda fase de la desescalada (abriendo poco a poco el comercio del país, aunque ya algunos empezaron adelante escondiditos), la propagación va en aumento en el Gran Santo Domingo, donde hay mas gente en el país.

Salud Pública se puso los guantes y comenzará a poner laboratorios móviles para llevar las pruebas PCR a la población y no tengan que esperar demasiando para hacérsela. Sí, porque es más fácil insertar un hilo en una aguja, que esperar que te la hagan.

¿Tu conoces nuestro eslogan? ‘’REPÚBLICA DOMINICANA LO TIENE TODO’’.  Desde que el presidente Medina arranco con la fase 1, las mujeres salieron corriendo para el salón y la gente comenzó a ir a visitar a los familiares para darle besos y abrazos y hasta armar un corito sin mascarillas. (corito en dominicano es, una fiestecita tranquila sin mucho protocolo). El ministro de salud no aguanto y le llamó la atención a esa gente. Estamos un poco grande para eso, pero bueno.  ¿Cuál es la cosquillita que le da a uno para hacer lo ‘’prohibido’’?

Después de varios millones abajo, por fin tenemos alcaldes y regidores

Otra cosita más. La gente esta molesta porque cuando van a buscar los dolaritos que le envían sus familiares de fuera, no le quieren dar lo que le mandaron. Le están dando pesos dominicanos.

Ahora sí, a lo que viene. En el último episodio nos quedamos en las protestas exigiendo respuestas de lo que pasó. Muchas teorías, pero ninguna respuesta clara de lo que verdaderamente sucedió con los votos TODAVÍA. Aquí puedes ver el último episodio para que te refresques la memoria. Una semana antes de cerrar el país en cuarentena, las elecciones municipales se llevaron a cabo. Volvimos a lo manual: no queremos saber de nada electrónico para que no interfiera un algoritmo raro.

Aunque el voto manual no se salva del fraude, para estas elecciones se redoblaron los refuerzos. En cada colegio electoral había observadores para que todo transcurriera tranquilo. O sea, no compra de votos. Después del cierre para los conteos, otro grupo de observadores se quedó auditando los votos para que no se les fuera un número de más o se les quedara un voto por ahí, perdido. Después de varios millones abajo, por fin tenemos alcaldes y regidores.

Ahora viene las elecciones presidenciales y congresuales (más millones ‘’invertidos’’). El domingo 5 de julio para ser exactos. La política es un gran arte donde la creatividad y la imaginación se eleva a su máxima expresión. Los candidatos parecen que están en el viejo oeste con sus armas tirando como cosa loca: cada uno sacando campañas de descrito para sumar votos. Y claro, hay que usar esta pandemia para hacer campaña y caer en gracia. ¡Que bella es la política!

La gente esta molesta porque cuando van a buscar los dolaritos que le envían sus familiares de fuera, no le quieren dar lo que le mandaron. Le están dando pesos dominicanos

Continuará …

 


Sobre esta noticia

Autor:
The Storyteller Wannabe (10 noticias)
Visitas:
62
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.