Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tv Paraguaya.com escriba una noticia?

JUEVES DE QUINIELA EN TV

18/09/2009 22:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Próximos a la definición sobre cuál de los oferentes a la Licitación Pública de la Quiniela, será adjudicado, el juego de azar adquiere más presencia en la TV. El jueves, le dedicaron bloques de sus programas Humberto Rubín y Arnoldo Wiens. Llama particularmente la atención la apertura de éste último, dadas sus públicas convicciones religiosas.

Con Arnoldo Wiens

Hace tiempo confesamos, no veíamos SIGLO A SIGLO y encontramos la novedad de que el periodista Tony Carmona acompaña a Wiens en la mesa. Un excelente aporte que brinda dinamismo a la propuesta. En uno de los bloques, recibieron a Jorge Escobar (directivo de MEPSHOW), su abogada Vanessa Cubas y al Señor Gerardo Gómez Morales representante de la DIBEN ante la CONAJZAR. Una entrega interesante que se concentró en el destino de los fondos que recibe el estado en concepto de cánones. Siendo RED GUARANÍ, no podía faltar el enfoque constructivo y dieron espacio a una entrevista en insert a la Hermana Regina Sian de "Jugadores Anónimos" hablando de los efectos negativos de la ludopatía a nivel individual y social. Wiens aprovechó para comprometer a Escobar, si gana, debería colaborar con la asistencia a los adictos al juego. MEPSHOW también tuvo oportunidad de exhibir la tecnología que utilizará y algunas sobrias consideraciones acerca de cómo se ha mediatizado la competencia.

Con Humberto Rubín

Entre la revista musical "OTELO" y la caminata de DEQUENÍ, Humberto también hizo un espacio para el tema del momento. Estuvieron en el bloque sobre la quiniela: Jorge Escobar, Vanessa Cubas, Javier Balbuena (ex asesor jurídico de CONAJZAR) y Magdalena Ortiz, representante del Sindicato de Trabajadores de la Quiniela. Los Rubín aclararon que habían invitado a todos los oferentes. Los Chena al parecer, ni siquiera respondieron. Aquí además de la visión de Javier Balbuena sobre cómo se lleva adelante el proceso y la capacidad técnica de la Comisión Evaluadora de CONAJZAR, tuvimos la opinión de los quinieleros, último eslabón en la cadena de comercialización. La audiencia enviaba mensajes y hubo algunos, pidiendo que se exhiba lo publicado por TV Paraguaya.com y el testimonio de Carson. Humberto se negó, en una apropiada actitud, ya que los otros no estaban allí para rebatir.

Lo nuevo en ambos programas

- LOS QUINIELEROS NO QUIEREN TRABAJAR MÁS CON REPSUR. Magdalena Ortiz, la representante de los trabajadores de la quiniela expresó que están en desacuerdo con la prórroga a REPSUR porque esta empresa "no respeta el derecho del apostador y del trabajador.

- SON PERSONAS JURÍDICAS. La abogada Vanessa Cubas explicó que tanto MEPSHOW S.A, como CHENA VENTURES S.A con personas jurídicas, así que no proceden las descalificaciones a los socios. También Jorge Escobar agregó que su socio Loureiro está siendo investigado en Brasil, pero que aún pesa sobre él la presunción de inocencia.

- ALFREDO CHENA NO ESTARÍA ABSUELTO EN EL CASO DEL BANCO DE DESARROLLO. El señor Alfredo Chena, padre de Christian Chena, fue procesado en un caso del Banco de Desarrollo en donde se lo investigó por supuesta comisión de delitos de abuso de confianza, defraudación, falsificación de instrumentos privados y estafa en asociación ilícita para delinquir. Fue absuelto en primera instancia, pero se mencionó en el programa de Humberto que aún no está resuelto, ya que se encuentra en la Cámara de Apelaciones.


Sobre esta noticia

Autor:
Tv Paraguaya.com (557 noticias)
Fuente:
tvparaguaya.com
Visitas:
262
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.