Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Justicia egipcia ilegaliza brazo político de Hermanos Musulmanes

09/08/2014 21:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un tribunal egipcio ha ilegalizado el Partido de la Libertad y la Justicia (PLJ), formación política vinculada a los Hermanos Musulmanes (HHMM). El juicio ha sido un mero trámite, tras el encarcelamiento del líder del partido, Saad al-Katatni, en el marco de la persecución iniciada por el Ejecutivo de Abdel Fatah al-Sisi contra los integrantes de los HHMM.

La Corte Suprema Administrativa de Egipto asesta el golpe de gracia al brazo político de los HHMM. El Partido de la Libertad y la Justicia (PLJ) será disuelto y todos sus bienes confiscados en función de la sentencia emitida este sábado.

El dictamen del juez responde a las acusaciones sobre la presunta actividad armada de algunos de sus militantes tras el derrocamiento de Mohamed Mursi. Entre los denunciantes se cuentan destacadas figuras políticas y opositores al expresidente.

Más sobre

Durante los últimos meses, el PLJ se había mantenido en una especie de limbo legal. Los HHMM pasaron de nuevo a la clandestinidad en septiembre del año pasado, pero el veredicto no decía nada sobre el destino de la formación política.

El revés judicial de este sábado, además de apuntalar el acorralamiento de la cofradía, parece cerrar la puerta a cualquier expectativa de diálogo entre esta y Gobierno.

A los seguidores de Mohamed Mursi, quien fue líder del partido antes de ser elegido presidente de Egipto, no les ha sorprendido este desenlace. Tampoco va a afectar a sus actividades, centradas ahora en recordar la masacre de Rabaa al-Adawiya, cuyo primer aniversario se cumple el próximo 14 de agosto.

Desde la ilegalización de los HHMM, los miembros de su brazo político han tratado de mantener un perfil bajo. Los pocos militantes que atienden al teléfono temen conceder entrevistas ante la posibilidad de terminar entre rejas. Un miedo que no es infundado, cuando decenas de ellos ya han sido detenidos.

Rocío López, El Cairo.

xsh/nal


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
813
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.