Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Kirchner y Lula piden reforzar alianza entre Argentina y Brasil

09/09/2015 20:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La presidenta argentina Cristina Kirchner y el exmandatario de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, abogaron por profundizar la alianza bilateral como respaldo a una América Latina unida este miércoles en un acto en las afueras de Buenos Aires.

Ambos participaron en la inauguración de un centro de atención sanitaria en el marco de la visita del exmandatario brasileño (2003-2010) en momentos en que su sucesora, Dilma Roussef, ambos del Partido de los Trabajadores, atraviesa una impopularidad sin precedentes.

"Hoy la única cosa que nos separa es el fútbol, si Maradona es mejor que Pelé o Messi mejor que Neymar, pero en política, en comercio tengo orgullo de que Brasil y Argentina construyeron la más importante relación y si siguen unidos América Latina estará unida", dijo Lula.

El exmandatario apoyó abiertamente al candidato de Kirchner para las presidenciales del 25 de octubre, el gobernador Daniel Scioli, presente en el acto y favorito según sondeos.

"Espero que elijan otra vez este proyecto que cambió la historia de Argentina y que le hizo comprender que Argentina y Brasil son inseparables", dijo.

De su lado Kirchner alertó por lo que consideró "un intento para instalar en la región las políticas neoliberales que llevaron al hambre y la desocupación".

"Hay que mirar el pasado para no ser idiotas", advirtió y consideró que para instalar esas políticas "necesitan que Argentina y Brasil estén divididos".

"Vamos a tener que profundizar la integración latinoamericana porque ahí esta nuestro lugar y nuestro destino", dijo Kirchner e invitó a Lula "a ser el embajador para que Argentina integre el BRICs y que se incorporen más países emergentes" al bloque que Brasil integra con Rusia, India, China y Sudáfrica.

Kirchner, que termina su segundo mandato en diciembre, también se refirió a la crisis migratoria por los sirios que huyen de la guerra en su país y criticó a los gobiernos europeos que se resisten a recibir refugiados.

"Que nadie nos venga a poner de ejemplo a algunos países del norte que expulsan inmigrantes y dejan morir chicos en las playas, eso no es de cristianos, eso es decadencia cultural. Andan tirando los inmigrantes de un país a otro como si fueran bultos", acusó.

Kirchner llamó a reflexionar sobre las razones que llevan a los sirios a abandonar su país.

"Hay que preguntarse por qué se van de los países, porque no tienen posibilidades y porque hay guerras. ¿Y quiénes las sostienen? ¿con qué armas? ¿a quiénes les conviene eso?. Hay que preguntarse, para que no nos tomen de pavotes" (tontos), dijo.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
972
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.