¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Auto Perfecto escriba una noticia?
Anunciada la "muerte" del Bugatti Veyron el trono del superdeportivo en producción más rápido quedaba vacante. Pero lo que se suponía iba a ser una competencia a pura velocidad parece que ya terminó sin darnos siquiera tiempo a sentarnos en nuestras butacas. El culpable de amargarnos la fiesta es esta última creación de Christian von Koenigsegg.
El Koenigsegg Regera, una versión esterilizada del One:1. Un híbrido estéticamente cargado con un sin fin de elementos aerodinámicos indispensables para refrigerar su motor térmico y frenos, así como para mantener su carrocería sujeta al suelo. Para eso despliega su enorme alerón articulado cuando explotan sus 1.500 CV de potencia y 2.000 Nm de par.
Si, 1.500 caballos que surgen de combinar un motor térmico V8 biturbo de 5.0 litros con 3 motores eléctricos. Uno en cada rueda trasera y otro sobre el cigüeñal a modo de caja de cambios. Esto permite una transmisión directa que le permite acelerar de 0 a 400 km/h en solo 20 segundos! Y sin ser oficial aún, se estima una velocidad máxima de 445 km/h!!!
Su interior en tanto parece algo parco en relación a las innovaciones técnicas con que el Regera conquistó el Autoshow de Ginebra. Destacando solo una gran consola central tactil sobre su selector de conducción: Track, Normal y Wet . Sobre su valor, se especula que costaría unos 1, 7 millones de Euros. Si se sabe que únicamente se fabricarán 80 unidades.
Fuentes: Óscar Díaz / Autopista y Javier Álvarez / Motorpasión.Edición: Tonisandro Ferrari / elautoperfecto.net