Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Megustanloslibros escriba una noticia?

La casa torcida

08/10/2017 07:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

«Escribir La casa torcida fue un placer de principio a fin, y creo que es una de mis mejores obras» , Agatha Christie

Nadie mejor que la propia autora para recomendarnos la que considera una de sus novelas preferidas, La casa torcida (Espasa, 2017). No encontramos a sus iconos, el inigualable Hercule Poirot y la entrañable a la vez que impecable contra el crimen, Miss Marple, pero no hacen falta porque la trama construida por Agatha Christie tiene todos los ingredientes para cautivarnos desde el principio hasta uno de los mejores y más sorprendentes y valientes finales de toda su obra.

Nacida en Torquay en 1891, Agatha Christie recibió la típica educación victoriana impartida por institutrices en el hogar paterno. Tras la muerte de su padre, se trasladó a París, donde estudió piano y canto. Contrajo matrimonio en 1914 y tuvo una hija, pero su matrimonio terminó en divorcio en 1928. Dos años después, durante un viaje por Oriente Medio conoció al arqueólogo Max Mallowan, con quien se casó ese mismo año; a partir de entonces pasó varios meses al año en Siria e Irak, escenario de Ven y dime cómo vives y de alguna de sus novelas policiacas, como Asesinato en Mesopotamia o Intriga en Bagdad . Además del gran éxito de que disfrutaron sus célebres novelas, a partir de 1953 ganó celebridad con las adaptaciones teatrales de sus novelas en el West End londinense. En 1971 le fue concedida la distinción de Dame of the British Empire. Murió en 1976.

Las novelas de Agatha Christie son un gusto y una delicia para el lector, pero concretamente se convierte en un título imprescindible para todos los aficionados a la "dama del crimen". La sinopsis resulta irresistible ya desde el principio. Tres generaciones de la familia del multimillonario griego Aristide Leonides conviven en Inglaterra bajo del mismo techo: una curiosa mansión de estructura inclinada. Una multitud de personajes se entremezcla en los pasillos y las estancias de la casa, incluidas la joven y hermosa Brenda, segunda esposa del anciano patriarca, y Sophia, su más avispada nieta, cuyo futuro suegro es comisario de policía.

Sin embargo, la paz hogareña se trunca cuando Aristide es envenenado. Las sospechas recaen sobre todos los miembros de la familia. Sophia exigirá entonces a Charles, su prometido, que haga lo posible por esclarecer el asesinato, ya que no podrán casarse hasta que el asunto se resuelva. El inspector jefe de Scotland Yard Taverner se hará cargo de un caso en el que ninguno de los sospechosos tiene coartada. ¿Quién será el asesino? El misterio está servido.

La casa torcida va a sorprender a todos los que la lean. Si no eres aficionado a la autora o estás un poco saturado porque piensas que todas sus novelas son iguales, te aseguro que vas a disfrutar con esta novela. Breve, ágil, con constantes giros, baile de sospechosos y un final, que bueno, va a dejarte con la boca abierta. Así que no te lo pienses y reserva una tarde para darte un homenaje literario...

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.


Sobre esta noticia

Autor:
Megustanloslibros (3130 noticias)
Fuente:
megustan-loslibros.blogspot.com
Visitas:
614
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.