Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que San Pedro La Información. escriba una noticia?

La educación paraguaya

26/05/2016 16:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En Paraguay todavía sigue el sistema de educación desfasada

 

Todavía seguimos sintiendo el gran atraso del paraguay respecto a la educación, un sistema educativo poco producente, la realidad que se siente en materia de enseñanza y aprendizaje se posiciona más allá de lo utópico, decir que estamos mejorando, si treinta y cinco años de educación represivo no recuperamos aún, que otro tipo de formación educacional se puede implementar en el Paraguay? 

El proceso de aprendizaje que guía al educando a tener éxitos en los exámenes teóricos. En un país como el paraguay faltan medios prácticos a fin de sacar de la antigua caverna al individuo en formación cuasi producto de una emblemática distorsión social y contextual. Si la educación es una poderosa arma para la humanidad, que se espera en Paraguay? Alguna vez se podrá cambiar viejas estructuras que no traen consigo buenos resultados para la misma sociedad Paraguaya que apenas está saliendo de un profundo pozo llamado; "sistema educativo desfasado'' si bien desde 1992 ya en la supuesta era de la democracia, en los comienzos del nuevo gobierno paraguayo, poco se han interesado en mejorar la educación, dicen que la educación es el vehículo para llegar al progreso, entonces podemos pensar que apenas estamos gestando ese proceso constructivo y que faltan piezas fundamentales para llegar a tener una educación de primer nivel.

La infraestructura cae en pedazos, especialmente en las escuelas rurales de la República, en donde los niños, jóvenes anhelan algo mejor; los menos beneficiados son los que viven alejados de la ciudad los que también luchan para estudiar y que alguna vez Paraguay sea un país primer mundista, en donde no exista desigualdades ni desequilibrio de oportunidades, los menos beneficiados de las áreas rurales que no tienen techo ni almuerzo escolar son los héroes actuales, quienes están luchando para que Paraguay salga del analfabetismo y la hambruna en el campo.

Estructuras desfasadas

Las injusticias sociales que existen en materia educacional son varias falencias que todavía se podrá superar si es que existe interés y patriotismo de dejar de copiar otros modelos educativos que no están acorde a nuestro contexto social.

Si no se mejoran varios aspectos que entorpecen la vía tendremos en el futuro serios problemas que no podrán ser revertidos, por eso es recomendable gastar más en educación; por ejemplo dotar de libros y becas al alumnado pobre de las zonas rurales menos beneficiadas.

 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
San Pedro La Información. (69 noticias)
Visitas:
73
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.