Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ghamm escriba una noticia?

La felicidad

29/07/2012 22:38

0 Ciertamente, la felicidad perdurable depende del grado de madurez que una persona logre alcanzar

0

La felicidad es la condición mas extraña, menos comprendida y al mismo tiempo, de mayor valor para el hombre. Ciertamente, la felicidad perdurable depende del grado de madurez que una persona logre alcanzar, y una porción de ese logro proviene, en ocasiones, de sentirse, en algunos pasajes de la vida, extremadamente triste.

Va ligada a la posibilidad y a las ganas de trabajar, al interés por las otras personas y a las cosas que nos rodean. También a ser capaces de reconocer, sin duda alguna, el valor que tiene el productivo tiempo libre y lo mágico de la soledad.

La felicidad no disminuye con el paso del tiempo, ni tampoco es patrimonio exclusivo de la juventud. La pequeña relación que existe entre la felicidad y la madurez no va de acuerdo con la idea de que las personas que se acercan a la vejez no pueden ser felices .

Ninguna persona nace feliz , ya que es una conquista, el resultado de un personal y creador esfuerzo. Las personas que son exitosas en el amor, y que a la vez, son felices , han aprendido a estimarse a si mismas. Por el contrario, quienes están vacíos, los que no tienen seguridad en si mismos, nada tienen que entregar a los demás, y constituye eso un estado de mucha infelicidad .

La felicidad no disminuye con el paso del tiempo, ni tampoco es patrimonio exclusivo de la juventud

Tienen que recurrir a trucos para ser estimadas, queridas o valoradas por si mismas, y no tienen la seguridad de atesorar ese afecto y valía ante los demás. Las personas infelices nunca se responsabilizan de esa situación, sino que culpan a otras cosas, como al matrimonio, el trabajo o al destino. Aunque la causa verdadera es el tipo de vida que llevan, estériles y confundidos, sin ganas de vivir para regalar, para querer o trabajar.

Esperan en un constante estado apático la llegada de un mago, alejando su atención del abismo que los rodea y los devora.

Curiosamente, la risa, casi nada tiene que ver con la felicidad . Una felicidad completa, en raras ocasiones alza la voz o ríe. Tiene el equilibrio suficiente para no usar los medios expresivos que ocupan las personas tensas. La felicidad consiste en dominar el desagrado personal y en la honestidad de la afirmación singular.

Alguien dijo que los hombres sabios son felices con pequeñas cosas, y que nada puede satisfacer a los tontos, pero, todo hombre sabio fue alguna vez un tonto.

Siempre hay que recordar los recursos personales, y hacer un alto para observarlos y disfrutarlos, manteniendo la admiración por la naturaleza y los demás, porque comprendiendo lo bello y lo particular de todos los seres vivos, se adquiere la esencia de la felicidad . Sin dejar de lado las cosas necesarias, porque la infelicidad se acrecienta en el hábito de ir posponiendolo todo para un inexistente futuro.

Existen pocos triunfos totales, pero el de existir plenamente no es algo inalcanzable.

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en