Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Llop escriba una noticia?

La ilógica o lo que no entiendo..

20/08/2021 11:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Parece que el mundo va hacia la deriva (aunque no lo sabemos con certeza total) y que el futuro no es lo que era, parece que las cosas del clima y de la economía se ponen feas y nadie sabe como arreglarlo o eso es lo que quieren que creamos..

A veces cuando en lugares del mundo grupos tribales, etnias y religiones se ponen en guerra y desestabilizan una parte del mundo con sus armas y obligando a todos a ser, comportarse, vestir y hacer lo que ellos mandan, yo me quedo flipando....

¿Están esas personas al margen de los problemas del mundo? ¿No les importa lo que está ocurriendo con el clima, con la economía, con la Pandemia del Covid-19? ¿Acaso viven en una realidad paralela?

¿Cómo es posible que en estos tiempos y la que está cayendo esas tribus solo piensen en guerrear, en mandar con mandatos medievales y que no les importe lo que pasa en la realidad del mundo mundial?

¿Saben algo que nosotros no sabemos y por eso actuan así sin tener en cuenta el presente y el cercano futuro de icertidumbre y pobreza energética y graves problemas derivados del cambio climático?

¿Puede ser que esos seres humanos puedan vivir al margen de lo que pasa en el resto del mundo?

¿En realidad buscan el bien general de un pueblo a través del ordeno y mando? ¿Es posible que crean que sus ideas medievales sean las mejores para sus conciudadanos?

¿Viven en un tiempo ajeno al nuestro y les importa un bledo lo que los demás temamos y lo que intentemos hacer para solucionar los problemas acuciantes? 

¿Quizás todas esas etnias religiosas, todos esos tipos de personas solo viven en un presente y tienen el conocimiento justo para pasar el día, o quizás tienen datos que nosotros los occidentales de a pie no sabemos?

Bajo el prisma occidental desde luego es un despropósito intentar subyugar a un todo un país, o nación o pueblo con unas ideas derivadas de hace tantos años que ni saben que sentido tienen, solo las siguen por tradición y las respetan a muerte y las hacen respetar a todos a la fuerza con sus armas, con amenazas y desde luego con la muerte de sus propios hermanos.

Si te elegimos como Gobierno, tu serás el presidente elegido que llevará a un país a la mejora, si no serás un dictadorzuelo de via estrecha, algo deleznable

¿Tanto amor a la religión pero no tiemblan a la hora de matar a personas inocentes a mansalva?

Sinceramente no lo logro entender, puedo comprender que alguien crea a rajatabla en algo, en una religión, en una filosofía o en una forma de vida determinada...pero no puedo entender que la hagan creer a todos los demás con la brutalidad de la fuerza, de las armas y de la muerte ajena.

Seguro que me dirán y tendrán razón en que se metieron en sus países gente de fuera para solucionar sus problemas y que después de muchos años no han logrado solucionar nada y todo sigue igual o peor de mal....

No obstante, la fuerza bruta nunca será una buena forma de convencer a nadie de la bondad de una religión, de unas ideas o de una forma de vida.

Es como mínimo absurdo pensar que por muy buenas que me parezcan mis ideas y por el bien de mi pueblo, voy a obligarles a hacer lo que yo quiera, cuando yo quiera y como yo quiera..

En realidad ni siquiera es lo que ellos quieren, si no lo que quisieron hace muchos años otras personas que idealizaron unas costumbres y formas de vida que sacaron de unos escritos medievales que valían para solucionar problemas de aquella época...

Si esas ideas tienen cosas positivas (que seguro tendrán alguna) no es forma por la fuerza de imponerlas.

Conduciendo a los países hacia una forma democrática de elegir su forma de vida, de gobierno, de vestimenta y de ideas es la única forma en que las cosas puedan salir bien, sin violencia, sin disparos, sin muertes...

Y si la mayoría elige la forma que quieren imponer por la fuerza y lo hacen eligiéndola democráticamente no hay duda de que esa será la forma ideal de vida de ese pueblo.

Y aún en ese caso, la LIBERTAD de pensamiento, de palabra, de acción y de forma de vida, debe de estar por encima de toda imposición, el libre albedrío es la base de todas las buenas formas de vida.

Que cada uno pueda vivir en libertad, respetando a los demás y ayudándose unos a otros a luchar por la supervivencia.... desde la Fraternidad.

Amén....

 

 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Llop (124 noticias)
Visitas:
5095
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.