Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ordos escriba una noticia?

La tragedia paraguaya

16/06/2012 15:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Paraguay se viste de luto por la muerte de 17 hijos del pueblo, muertos en un enfrentamiento armado confuso y agravado por la manipulación informativa

ABC Color escorado claramente a la derecha colorada, insiste en presentar a los campesinos como guerrilleros, perfectamente entrenados para disparar y emboscar a la policía, a pesar de que el "propietario" de las tierras "malhabidas", es decir usurpadas, declara que no cree que el EPP (Ejército del Pueblo Paraguayo) esté detrás de los campesinos.

Blas Riquelme, uno de los grandes terratenientes y empresarios del Paraguay, donde un reducido número de familias (menos del 7% de la población) es propietaria de más del 60% de las tierras cultivables, parece ser que obtuvo las tierras ocupadas, 50 Ha de un total de 2000 Ha, gracias a los favores del dictador Stroessner, el señor Blas fue senador por el Partido Colorado y compañero de viaje de Juan Carlos Wasmosy, durante el mandato de este último también se produjeron innumerables irregularidades y repartos de tierras entre colorados, como reparto del botín heredado de Stroessner.

El Partido Colorado ha gobernado durante más de 60 años ininterrumpidos, incluida la dictadura de Stroessner, la República del Paraguay, como si fuera su finca particular, la corrupción, la informalidad y la inoperancia de las leyes son la tónica diaria, la ineficacia, la improvisación y la delincuencia de "guante blanco" forman parte de la vida cotidiana, mientras la inmensa mayoría de los ciudadanos viven en la pobreza indefensos ante la injusticia.

Corrupción e impunidad, dos ingredientes del modelo paraguayo

Hartos de sufrir, año tras año, los campesinos y los indios paraguayos se amotinan ocupando tierras de las que son desalojados una y otra vez, esta vez la situación se le fue de las manos a la Policía Nacional, un error imperdonable ha producido un baño de sangre innecesario.

Está por determinar qué tipo de munición produjo la muerte a cada uno de los fallecidos, parece ser que la imprudente actuación de la policía al intentar desarmar a un campesino, dio origen a un confuso cruce de disparos, tal vez fuego amigo ? las armas encontradas a los campesinos son de bajo calibre y algunas parecen inservibles.

Sea como fuere, el problema paraguayo sigue siendo el mismo, eso sí, más teñido de colorado, con la sangre de los fallecidos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ordos (1321 noticias)
Visitas:
1673
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.