Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

La UE "lamenta" que Marruecos no haya firmado aún el acuerdo bilateral de pesca

29/04/2014 13:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Comisión Europea lamentó el lunes que Marruecos no haya ratificado aún el acuerdo bilateral sobre la pesca, "que implicó una larga y difícil negociación", lo que impide a la industria pesquera europea reanudar sus actividades en esta zona, que les está cerrada desde 2011.

"La ausencia de finalización del proceso de ratificación interna por parte de Marruecos es lamentable", indicó la portavoz de comisión para los temas de Pesca, Helene Banner, en un comunicado. La industria pesquera europea "espera con impaciencia que entre en vigor este acuerdo", añadió.

Según la Comisión, la aplicación del acuerdo, ratificado por unanimidad por el Parlamento marroquí en febrero, dos meses después de su ratificación por parte del Parlamento Europeo, espera únicamente la firma del rey Mohamed VI. Fuentes diplomáticas europeas indicaron a la AFP que se trata "de un trámite formal".

El acuerdo bilateral de pesca fue negociado durante dos años y prevé una indemnización a Marruecos durante cuatro años de 40 millones de euros.

El acuerdo anterior fue denunciado a finales de 2011 por el Parlamento Europeo. Los eurodiputados consideraban que no tomaba en cuenta suficientemente los intereses de la población del Sahara occidental, excolonia española controlada por Marruecos.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1425
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.