Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rinconcitodegema escriba una noticia?

Las Cremas

06/08/2011 00:09
0

Hola Chic@s!

                      Estaba aquí, comiéndome un ratillo el coco, después de una semana agotadora.., a ver que receta y de que preparación compartir con vosotros esta semana.                       Como decía, aunque ha sido mi semana de vacaciones, he trabajado más que nunca y es que, he sacrificado mi viaje a Asturias y después el de Granada para poder arreglar la habitación de mi princesita, jejejeje, y aunque todavía no está terminada del todo, me siento muy orgullosa de lo conseguido.. .

                      Bueno, os contaba esto porque, como os decía, no he tenido tiempo para nada y menos para indagar en la cocina, optando estos días por elaboraciones sencillas y rápidas, pero como siempre, deliciosas, como por ejemplo, las Cremas de Verduras, y de ahí, mi tema de hoy..

                      Las Cremas en la Gastronomía..

Ya sabéis que, cuando hablamos de cremas, hablamos de la familia de preparaciones con una consistencia cremosa, que mayormente se relaciona con el mundo de la repostería, pero también suele usarse en preparaciones saladas.                       Como Postre, las cremas, se suelen preparar a partir de una combinación de leche o nata, huevos, principalmente la yema y saborizantes como la vainilla o la canela. En repostería, se distinguen dos tipos de cremas básicas, cuyo cuajado se obtiene siempre con yema de huevo:

-                   La Crema Inglesa : De consistencia ligera y bastante líquida, la cual, aunque se puede consumir tal cual, suele usarse como acompañamiento de otro postre. -                   La Crema Pastelera : De consistencia más espesa, conseguida por la utilización de harina de trigo o maíz en su elaboración. Muy utilizada, para rellenar postres tan típicos como los buñuelos, milhojas, etc.. .

De estas dos cremas básicas, se obtienen variantes tan deliciosas como las Natillas, la Crema Catalana o el Flan.

                      Y si nos centramos un poco en el mundo salado, encontraremos Cremas o también denominadas puré cremoso, donde el huevo es opcional. Suele llevar una base de bechamel o velouté, mezclada con verduras trituradas y enriquecida con crema de leche o nata.                       Tal vez, las cremas más conocidas sean la de Champiñones y la de espárragos, pero yo hoy me voy a decantar por una de mis favoritas...

                      CREMADE PUERROS (VICHISUA, pero sin grasa), de la cual, se obtiene un rico reconstituyente que a mi peque le encanta CONSOMEDE VERDURAS. Espero que disfrutéis de esta rica crema, tan ligerita y rica, ideal para este veranito!!!

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en