Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Comentaristadigital escriba una noticia?

Las nuevas formas de protestar

17/09/2012 19:40
0

Desde que comenzó la crisis han surgido en España y en todo el mundo formas de protestar un tanto curiosas, desde acampar en plazas hasta asaltar supermercados, no pagando el transporte público e incluso en Ucrania ha surgido un grupo de activistas feministas que siempre se manifiestan en topless.

El protestar contra algo que nos parece inadecuado o abusivo está realmente bien, pero aprovecharse de algunas de estas formulas para no pagar, ya es tener mucha cara. Estoy de acuerdo con la forma de protestar que tenían en general, siempre hay individuos que no actúan como deberían, del Movimiento 15M, era una protesta totalmente pacífica, desorganizadamente organizada, es decir sin ninguna organización pero a la vez muy bien preparada que tuvo muchísimos adeptos. Este movimiento social no hacían ningún daño a nadie, no usaban la violencia y las cosas que pedían, por lo general, la gran mayoría de los ciudadanos estábamos de acuerdo con ello.

Después han surgido movimientos raros que como decimos los jóvenes ya no molan tanto, cosas como negarse a pagar en las autopistas de peaje, transporte público con el único argumento de no estar de acuerdo con el encarecimiento del transporte público. ¡Pues chico/a, si no estás de acuerdo con el precio no lo uses y vete en bicicleta o andando! Seguro que si todos actuaríamos de esta forma y nadie usara el transporte público segurísimo que bajarían los precios para incentivar que no se contamine tanto y todo este tema del calentamiento global.

Otra protesta un poco por no decir muy rara, es la ya muy conocida de asaltar supermercados llevándose por la cara carros llenos de alimentos para reivindicar que los supermercados donen los alimentos que no venden a bancos de alimentos. Eso está muy bien pero se llama robar, y está derivando a que familias con mala situación económica se acojan a estar forma de protestar con otros fines por lo que la protesta ya no es tan molona como parecía.

¿Cómo protestar entonces contra el Gobierno? muy fácil, como se ha hecho toda la vida, manifestaciones masivas, dejando de ir a las gasolineras de forma masiva que son considerablemente más caras que las demás, y sobre todo y la más importante ¡¡¡¡¡¡¡¡ DEJAR DE VOTAR PP O PSOE !!!!!! estos dos partidos se aprovechan del bipartidismo y saben perfectamente que en el momento de que el PP deje de gobernar, lo hará el PSOE y viceversa y por ello no se esfuerzan tanto en mantener al ciudadano contento y se preocupan por sus propios intereses.

He oído un montón de veces ¡Ya no pienso ir a votar más! ¡No confío en los políticos! perdona, no confías en el bipartidismo, porque quizás otras alternativas lo harían bien, son buenos políticos pero nunca han podido demostrarlo porque la mayoría votamos como borregos a los dos mismos partidos.

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en