Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tv Paraguaya.com escriba una noticia?

Los lelus, Paraguay en París, tv educativa

24/09/2009 09:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Lita Pérez Cáceres*

liperka@yahoo.es

LOS LELUS TE ARREGLAN LA VIDA

Prosiguiendo con la publicidad en la TV no dejo de asombrarme al ver que, hasta ahora, nadie nos hizo figurar en libro Guinnes de los records o, por lo menos en los titulares de primera plana de los diarios de todo el mundo ¿La causa? Haber descubierto que con un pequeño aparatito de teléfono o celular o lelu – como se lo llama en la jerga de los peajeros- la vida va mucho mejor porque, a través de él, pueden resolverse todos los problemas que afligen al género humano. Ejemplos sobran, basta ver un programa de TV para que aparezcan los menajes publicitarios y, si usted se siente solo, con angustia existencial, tiene que marcar cuatro numeritos y le lloverán los amigos/as. Si está sin repertorio de chistes, marque otros cuatro números y tendrán más chispa que Carlitos Vera. En el caso de que usted, querido lector/a sea un fanático de los horóscopos, solo debe marcar otros cuatro numeritos y ya sabrá cómo le irá en la vida. En las compañías de telefonía celular hay creativos que se rompen las neuronas tratando de arreglarnos la vida y, tanto se esfuerzan, que si usted necesita una chica para ciertos menesteres también habrá numeritos para marcar. Ahora bien, no exagere y crea que todo, todo luego va a resolver con su lelu, el problema del tránsito pesado todavía no está en los planes, tampoco el del aumento de sueldo. Pero no se queje, ya vendrán esas soluciones fáciles y a alcance de todos.

CINE PARAGUAYO EN PARÍS Y EN BRUSELAS

La película paraguaya "Santo de la guitarra – La historia fantástica de Agustín Pío Barrios" será estrenada en París, en la sala de la UNESCO, el 21 de octubre de este año. De allí pasará a exhibirse en la Maison Latine de la Musique, el 26 de octubre. Luego, el 6 y el 7 de noviembre será exhibida en el Museo de Instrumentos Musicales, en el Flagey Centre en Bruselas, integrando un festival de cine que se inicia el 17 de octubre y finaliza el 8 de noviembre, fecha que es el 75º aniversario de la actuación de Agustín Barrios en ese mismo lugar. Durante el festival habrá una recordación del maravilloso Mangoré y actuarán destacados concertistas paraguayos de guitarra como Berta Rojas y Felipe Sosa, además de otros 12 artistas participantes, que brindarán conciertos, darán clases magistrales y charlas sobre Barrios. La película tiene 97 minutos de duración, está hablada en español con subtítulos en inglés y fue realizada por el cineasta e investigador Carlos Salcedo Centurión, que hace años dedica sus investigaciones a la vida de Agustín Pío Barrios.

TV EDUCATIVA

Señores de la TV educativa, me gustan algunos programas que emiten en ese canal, pero cuando van a poner en el aire algo nuevo y nuestro. Lo que se hizo en tele educación está muy bien, pero ya es hora de que produzcan algo paraguayo. Me encanta mirar las entrevistas a los escritores, pero son todos extranjeros ¿Para cuando los autores paraguayos?


Sobre esta noticia

Autor:
Tv Paraguaya.com (557 noticias)
Fuente:
tvparaguaya.com
Visitas:
252
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.