Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Liberia pide a supervivientes de Ébola donación de sangre

25/09/2014 04:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Como una medida improvisada, el principal centro de tratamiento del virus de Ébola en Liberia pidió el miércoles a los sobrevivientes de esta enfermedad que donen sangre para emplearla en el tratamiento de los infectados hasta el hallazgo de una solución definitiva y práctica.

"Necesitamos que los supervivientes vengan a ayudarnos con donaciones de sangre", indicó Attai Omoruto, doctor ugandés a cargo del nuevo hospital que se abrirá en Monrovia, capital de la República de Liberia, y que contará con 109 camas.

Según las explicaciones de William Pooley, un paciente británico que superó esta enfermedad en su propio país, esta sangre contiene anticuerpos capaces de reparar los vasos sanguíneos de los que han contraído este virus.

En el mismo contexto, Margaret Chan, directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), advirtió de la creación de un mercado negro de donaciones de sangre y transmitió su esperanza para poder cooperar con los gobiernos para evitar las actividades de este mercado.

Anteriormente, la OMS había sugerido que las transfusiones de los supervivientes de este mal pueden evitar o tratar las infecciones de otros enfermos, hasta el desarrollo y la comercialización del fármaco experimental que está agotado.

El martes, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, en inglés) alertó que el Ébola podría infectar a 1, 4 millones de personas para 2015 en Liberia y Sierra Leona.

El brote de Ébola empezó el pasado mes de marzo y desde entonces se ha extendido desde Guinea Conakry, donde se identificó el primer caso, hasta Liberia y Sierra Leona, que son los países donde su propagación es más alarmante.

Por el momento, los científicos no han logrado encontrar medicamento alguno para curar esta enfermedad, aunque, según las declaraciones de varios de ellos, la vacuna contra el Ébola estará lista para su uso en 2015.

Ask/ktg/msf


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
960
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.