Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Feminafutbol escriba una noticia?

Liga BBVA MX Femenil: Apertura 2019 ? Rayadas, victoria antes de cuartos

2
- +
12/11/2019 06:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Rayadas, en un difícil encuentro se quedaron con la victoria que los confirmó como el mejor equipo en la fase regular del torneo. Ahora, deberán certificar su favoritismo en los cuartos de final ante Atlas.

Después de vencer a las Xolas de Tijuana de visita, Rayadas buscaban cerrar en casa la fase regular con un triunfo de cara a la siguiente fase. Además, continuar con la buena racha sin perder y con Desirée Monsiváis en busca de goles para ser líder en la tabla de goleo frente a Esbeidy Salazar de Pachuca.

Por otro lado, Pumas enfrentaba este compromiso con realidades distintas que su rival. Las regiomontanas, pese al resultado aseguraban la primera plaza, mientras que las universitarias con la victoria alcanzaban la decimosegunda casilla. Esa clasificación que todas anhelan ya era imposible desde fechas anteriores para Ileana Dávila y sus dirigidas.

Gol en el ocaso de la primera parte

Tan pronto como inició el encuentro, Rayadas buscaron anotar rápidamente. De hecho, la primera acción fue local con un disparo de Aylin Aviléz que pasó cerca del pórtico defendido por Melany Villeda. Posteriormente, Alicia Cervantes también intentó y Villeda se quedó con la pelota.

La goleadora histórica de la MX Femenil y quien buscaba ubicarse en solitaria como la líder de la presente tabla de goleo inquietó a Pumas con un remate cruzado que se fue ligeramente desviado. Después de los incesantes ataques de Rayadas, las universitarias tocaron pórtico regiomontano con un disparo sin dirección y un anticipo ofensivo que quedó en las manos de Mariana Zárraga.

imageFoto: Liga BBVA MX Femenil

Sobre los últimos minutos de la primera etapa, Deneva Cagigas luchó un balón contra Desirée Monsiváis que apenas sintió un leve contacto cayó en el área para que el juez central decretara el penal. La misma delantera ejecutó y no defraudó en convertir.

Las Rayadas y una nueva victoria

Apenas inició el complemento, Pumas intentó igualar con un cabezazo de Hireri Velásquez que pasó por encima del pórtico regiomontano. Sin duda alguna, para cualquier jugador ser sustituido no es tema de alegrarse y menos si estás luchando por estar en la cima de goleadores. Daniela Solís reemplazó a Desirée Monsiváis, pero las opciones no escasearon.

Sin la goleadora, Alicia Cervantes se vistió de Desirée Monsiváis para estrellar un remate en el travesaño. Posteriormente al sonido metálico, Cervantes no falló al descontar con un doble enganche a sus marcadoras y sacar un remate imposible para Melany Villeda. Ocho minutos después de esa segunda alegría, Pumas logró marcar con un remate de Edna Santamaría asistido por el palo para ingresar finalmente.

Pese al descuento, nada pudo evitar el triunfo de Rayadas. Justamente sobre los 91 minutos, Pumas tuvo una inmejorable oportunidad de igualar con un remate muy suave de Daniela Sánchez a las manos de Mariana Zárraga. Así terminaron los 90 minutos, Rayadas enfrentará a Atlas en los cuartos de final.

.


Sobre esta noticia

Autor:
Feminafutbol (1604 noticias)
Fuente:
feminafutbol.com
Visitas:
19
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.