Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ordos escriba una noticia?

Los nuevos teóricos

07/10/2014 12:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los nuevos teóricos, son evidentemente una respuesta a los viejos teóricos, nadie lo pone en duda, hay que renovar el repertorio y las caras, para poder seguir vendiendo papel periódico

Los nuevos teóricos, son evidentemente una respuesta a los viejos teóricos, nadie lo pone en duda, hay que renovar el repertorio y las caras, para poder seguir vendiendo papel periódico.

Los intelectuales, han dejado de ser pensadores independientes, librepensadores (expresión que se sigue usando de forma algo necia),  para transformarse en intelectuales orgánicos a sueldo del Estado o de las oligarquías.

Los primeros corresponden generalmente al grupo de los profesores, catedráticos y demás asalariados de las universidades del Estado.

Los segundos pertenecen a la élite de las universidades privadas y son excelentes conferenciantes, tertulianos y bien pagados articulistas de los diarios y emisoras propiedad de las oligarquías.

Cada uno de estos dos grupos constituye una tribu diferenciada por el pesebre y el abrevadero, pero en el fondo son considerados y mantenidos como una élite social por encima de la vulgaridad de las masas.

A estos santones, de oficio iluminadores y lustradores del pensamiento contemporáneo, corresponde el privilegio de interpretar la verdad y resolver las grandes dudas de nuestro tiempo.

Para ello parten de considerar superados y arcaicos a los teóricos anteriores, destacando entre los superados a un tan Karl Marx en los campos de la economía y de la filosofía y a un tal Sigmund Freud en el campo de la Psiquiatría.

Al primero se le desahucia por intentar crear un hombre universalmente formado y  su radical empeño en destruir una sociedad llena de placeres para privilegiados, y al segundo, por ser un pervertido convencido de que los hombres desean matar a sus padres para beneficiarse a sus madres, frustrados por la impotencia de llegar a ser como el padre.

Los nuevos teóricos oficiales, son liberales

Los nuevos teóricos izan las banderas de Nietzsche, Heidegger… y otras menos conocidas, para resaltar que desconocemos la profundidad y bondad de su pensamiento, que en el fondo no hemos leído bien a este grupo de pensadores que alimentaron el nazismo, el fascismo el oprobio, la ignominia…

Lo hacen con descaro desde las aulas, con el respaldo que da el estrado y el birrete, poniendo en solfa a los humanistas y defendiendo a esa basura intelectual que azuzó el fascismo.

No tienen recato alguno en pisotear y escupir la calavera de Marx, para acto seguido ensalzar la profundidad de pensamiento de Nietzsche o de Heidegger.

Recientemente el diario español El País, ha fichado a una de esas personalidades, el profesor Byung-Chul Han, la mezcla perfecta para los tiempos que corren.

De origen coreano, nacionalidad alemana, graduado en filosofía por la universidad de Friburgo y profesor en la universidad de las Artes de Berlín, todo un fichaje para hacer el mejor mestizaje al más bajo costo emocional. (ver enlace)

Su estreno en la parrilla de el diario liberal español no tiene desperdicio, se la dedica ni más ni menos que a Antoni Negri, uno de los teóricos de la izquierda europea, más perseguidos en su país  (encarcelado en su día, pos su vinculación a las Brigate Rosse) y claramente significado por su independencia de cualquier Aparato del Estado.

Pero no seré yo quien ponga a Negri como contraposición a estas alimañas, para eso se sobra Noam Chomsky, que para más INRI es norteamericano de los Estados Unidos, cosa que parece doler más en la entrepierna de la nueva escuela liberal.

Hablando de el diario español El País, coincide el estreno de Byung-Chul con la inauguración de su edición oportunista en catalán, recordando eso a otro gran teórico de la derecha española que lo hablaba (catalán) en la intimidad.

Nótese, que el señor Noam Chomsky no cuenta para el diario de los liberales, cada día más cerca del neofascismo.

 

@ordosgonzalo

gonzalo alvarez-lago garcia-teixeiro


Sobre esta noticia

Autor:
Ordos (1326 noticias)
Visitas:
1077
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.