¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hay Que Decirlo escriba una noticia?
La Cámara de Senadores aprobó en sesión extraordinaria los procedimiento de acusación para el juicio político contra el presidente de la República, Fernando Lugo
El mandatario fue convocado para las 12:00 de este viernes para defenderse de las acusaciones luego de dos días de deliberaciones de los legisladores designados como fiscales acusadores. A las 18:00 de hoy, arranca la sesión extra para iniciar la acusación contra el mandatario paraguayo.
Los legisladores consensuaron un reglamento a ser aplicado para el juicio del presidente, acusado de mal desempeño en sus funciones por la Cámara Baja.
Los senadores resolvieron que la comisión acusadora tenga una hora y media para argumentar sus alegatos. El acusado tendrá dos horas de tiempo para refutar las acusaciones, según informó la Agencia de Noticias IP Paraguay.
Una vez que las partes hayan presentado sus alegatos, se procederá a la votación para contar con el veredicto. Se requiere de al menos 30 votos en el Senado para destituir al presidente de la República.
Los parlamentarios establecieron que mañana viernes a las 12:00 en sesión extraordinaria la defensa argumente sus alegatos. A las 14:30, se revisarán las pruebas, a las 15:30 se estará evaluando los alegatos y a las 16:30 se tendrá la sentencia final.