Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Greturviajes.com escriba una noticia?

Madrid, foco de arte y diversión

16/08/2012 11:46
0

image

Mestiza desnuda - Juan de Echevarría (Museo Reina Sofía)

Madrid es conocida en todo el mundo por su movida, la moda, el arte. Pero el recorrido por la ciudad puede empezar con una mirada diferente: por ejemplo desde el Parque Lineal del Manzanares, cuyo inmenso valor cultural, ecológico e histórico captura los visitantes, que se acercan a sus colinas para gozar de una panorámica única de la ciudad. Si lo prefiere, puede probar la experiencia de un viaje en teleférico, saliendo del paseo del Pintor Rosales y llegando a la Casa de Campo, que con sus 17 mil hectáreas es el parque público más importante de la capital española.

Madrid capital del arte

image

Adorno en el Paseo del Padro de Madrid

La riqueza artística de sus museos es inconmensurable y pocos días son suficientes solo para hacerse una idea de los tesoros culturales de la ciudad, empezando por el Paseo del Arte, es decir un área de un poco más de un kilómetro caracterizada por una increíble concentración de belleza. De hecho, allí se encuentran las "joyas" del patrimonio artístico madrileño: el Museo del Prado, el Museo Thyssen-Bornemisza y el MNCARS..

  • El Museo del Prado, que algunos no dudan en definir como la mejor pinacoteca del mundo, posee una colección de más de 8 mil obras que van desde la Edad Media hasta el siglo XIX: se pueden admirar obras del Barroco, del Renacimiento, ejemplos de la escuela flamenca y de la italiana, con obras maestras de Botticcelli y Tiziano, solo por mencionar algunos ejemplos. Aunque disponga de poco tiempo y no logre visitar todo el museo como merece, no puede dejar pasar las salas dedicadas a Velázquez y Goya, que presentan gran parte de las obras de estos maestros de la pintura española.
  • Con la mirada puesta en otra variedad de pintura, Madrid ofrece la colección de pintura expresionista de la mano del Museo Thyssen-Bornemisza
  • Y, por supuesto, "Guernica", la célebre obra de Picasso, que está ubicada en la segunda planta del MNCARS (Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía), el museo dedicado al arte contemporáneo.
  • Ubicado en el Paseo del Prado, el CaixaForum desde 2008 representa otro centro fundamental de la cultura en la ciudad. El edificio, la antigua Central Eléctrica del Mediodía y que constituye un buen ejemplo de la denominada arquitectura industrial del pasado siglo XIX, ha sido remodelado de manera que, con su estructura original y su jardín vertical, se ha convertido en un nuevo símbolo de la capital española. Además de acoger exposiciones, el Caixa Forum es un verdadero centro sociocultural, donde se celebran festivales de música y poesía, debates y talleres.
Por la noche
Más sobre

image

Malasaña, Plaza del 02 de mayo

Sin embargo, es bien conocido que Madrid no es solamente su riqueza cultural y artística, sino también su gente, su atmósfera, su noche. Si tiene pensado a alquilar una casa de vacaciones en Madrid, explore las diferentes almas de los barrios de la ciudad, donde cada visitante puede encontrar el ambiente perfecto para su noche madrileña. Por ejemplo, en Malasaña, el barrio de la movida que hizo Madrid famosa en los años Ochenta, hoy se encuentran no sólo locales, sino también asociaciones culturales, tiendas vintage y restaurantes.

Otra opción son los bares y pubs del Barrio de las Letras, donde vivieron algunos de los más destacados escritores del Siglo de Oro, mientras que si busca algo chic y elegante, lo ideal es el barrio de Salamanca, donde podrá escuchar música comercial y house. Muy diferente es la atmósfera multicultural y alternativa del barrio Lavapiés, que ofrece un ambiente bohemio, caracterizado por la mezcla de todos los estilos musicales, desde el flamenco hasta el rock, pasando por el hip-hop y los ritmos del Caribe.

Madrid constituye sin duda una estupenda elección para combinar el saber con el disfrute, y sus museos y las infraestructura nocturna así lo atestiguan.

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en