Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Garcia escriba una noticia?

Madrid es la 7ª mejor ciudad europea para hacer workation

6
- +
19/05/2022 13:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La capital española ocupa el número 12 y la ciudad condal de Barcelona el 19 en el ranking mundial de la combinación trabajo y ocio

Madrid y Barcelona se sitúan en el top 20 de ciudades españolas para hacer workation. Madrid ocupa el número 12 y Barcelona el 19, según un estudio acerca del trabajo remoto en las 74 ciudades con mayor población en el mundo realizado por la agencia Preply. Analizando únicamente las ciudades de la Unión Europea, la capital española está entre las 10 mejores ciudades para hacer workation en Europa, concretamente la séptima ciudad europea.

 

Una vez más, la sociedad y la industria hotelera han evolucionado, adaptando así sus servicios a las necesidades y demandas que solicitan sus clientes. Claro está que cada hotel debe diferenciarse para poder destacar entre el resto. Una de estas claves es la personalización, muy influyente en la percepción que se tiene del hotel. Un estudio de IBM presenta que el 70% de los encuestados tuvieron experiencias positivas en iniciativas de personalización.

 

Con el avance de las nuevas tecnologías y la personalización de los servicios y productos es más fácil atraer a nuevos turistas. Desde la escuela de turismo de Ostelea manifiestan que el sector hotelero debe estar al corriente de las tendencias para poder ofrecer un mejor servicio y lograr la satisfacción del huésped en todos los ámbitos. Además, las cadenas hoteleras deben prepararse para acoger a estos huéspedes y a los que deciden establecerse para trabajar remotamente y disfrutar del workation, una nueva modalidad en tendencia entre los llamados “nómadas digitales”.

Madrid es la 7ª mejor ciudad europea para hacer workation

 

 

El sector hostelero hacia la sostenibilidad, inclusividad, digitalización e innovación

 

Así pues, desde Ostelea se presentan las cinco tendencias que marcan y marcarán el rumbo del negocio y promoverán una innovación y una base sobre la que actuar:

 

  • Sostenibilidad. Cada vez más los clientes valoran el impacto medioambiental de sus escapadas. En la encuesta lanzada por Kind Traveler para Global Traveler Survey se muestra como el 96% de los encuestados defienden la importancia de crear un impacto positivo en el mercado local. En este contexto, el uso de materiales y energías verdes se pone en valor, así como la gestión de los residuos.

 

  • Diferenciación y personalización offline y online junto al diseño de estrategias centradas en el consumidor. Los hoteles tienen que ir más allá de una habitación y facilitar servicios que se adapten a los gustos y necesidades del consumidor. Por ejemplo, The 2022 Traveler destaca el aumento de interés por viajar con las mascotas. En su informe analizaron como en dos hoteles vieron un aumento del 75% en las estancias con perros entre los años 2019 y 2021.

 

  • Experiencias y momentos sensoriales. Los usuarios reclaman experiencias exclusivas y sensoriales para desconectar y conectar con las personas y vivir momentos auténticos. Entre estas destacan las actividades relacionadas con el arte, la gastronomía, la historia o la biodiversidad del destino; o los tratamientos para el bienestar físico y mental, de belleza o alimentaria, entre otras.

 

  • Digitalización a través de una mayor inversión en el ámbito digital: con el desarrollo e integración de la tecnología se desarrollan herramientas y se automatizan acciones para sorprender y satisfacer al huésped. Sus aplicaciones van desde robots de limpieza, gimnasios sofisticados y conserjes digitales al pago contactless, el internet de las cosas (IoT) y la realidad virtual.

 

  • Workation. Muchos viajeros aprovechan las oportunidades que les brindan las tecnologías para combinar trabajo y vacaciones. Los hoteles deben tener en cuenta esta clase de huésped para diseñar todas aquellas comodidades que necesite, desde una fuerte conexión wifi a salas de trabajo o reuniones.

 

 

Ante las tendencias marcadas, desde Ostelea Tourism Management School hacen hincapié en la importancia de la formación para poder aplicar los conocimientos adquiridos al sector y enriquecerlo. Por este motivo, el Máster Universitario en Dirección Hotelera y Empresas de Restauración de Ostelea pretende formar a los futuros profesionales del sector turístico y brindar al consumidor una estancia que se adecue a sus necesidades.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Garcia (57 noticias)
Visitas:
51
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.