Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Informar escriba una noticia?

Mañana se celebra la jornada del ictus en Murcia

10
- +
02/10/2019 07:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mañana, 3 de octubre, la Fundación Casaverde organiza en Murcia la jornada "Atención del ictus en la Región de Murcia. A las 8:30 de la mañana en el Aula de Cultura de la Fundación Cajamurcia. Gran Vía, 23

Interesados en asistir pueden acudir al salón de actos de Fundación Cajamurcia y si lo desean pueden enviar un correo con sus datos a esta dirección comunicacion@fundacioncasaverde.com. Pueden asisitir profesionales y público en geneal.

Mañana, 3 de octubre, la Fundación Casaverde organiza en Murcia la jornada “Atención del ictus en la Región de Murcia. Presente y futuro”, que tiene como objetivo analizar la situación de la estrategia de atención al ictus en esta comunidad, con el fin de conocer su evolución, los éxitos alcanzados y las propuestas de mejora. La sesión será inaugurada por el consejero de Salud, Manuel Villegas García, y por el presidente de la fundación Alberto Giménez Artés.

El evento, que contará con destacados ponentes, expertos en la enfermedad del siglo XXI, se desarrollará a lo largo de tres mesas redondas y de un debate final. En la presentación intervendrán Ana Morales, coordinadora del Plan Regional del Ictus en la Región de Murcia y de la Unidad del Ictus del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca, y Juan Reyes Fernández, rehabilitador del Hospital Universitario Reina Sofía.

Se desarrollarán tres mesas de trabajo

Las tres mesas de trabajo versarán sobre la prevención y atención prehospitalaria al paciente con ictus, atención hospitalaria en fase aguda y atención sanitaria más allá de la fase aguda. Posteriormente, se analizará el impacto económico y social de la enfermedad, y en la recta final se presentará una visión global del ictus: paciente afectado por ictus. Al mismo tiempo, se establecerán los criterios objetivos de derivación de los pacientes en cada fase del proceso asistencial para facilitar el trabajo de los profesionales y ajustar los recursos a las necesidades.

Al final de la jornada, se abrirá un debate para poner en común aspectos de la jornada y consultas que hayan surgido tras el desarrollo de los temas abordados por los participantes. Y será clausurada por Asensio López Santiago, director gerente del Servicio Murciano de Salud.

La Fundación Casaverde se constituyó en 2004 con el fin de promover líneas de investigación, desarrollo e innovación científica, médica y tecnológica al servicio de la salud y del bienestar de las personas, así como mejorar la salud y calidad de vida de las mismas.

Mañana es el día de la jornada del ictus en Murcia

Https://www.grupocasaverde.com/la-fundacion-casaverde/

 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Informar (31 noticias)
Visitas:
41
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.