Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tv Paraguaya.com escriba una noticia?

Así lo veo yo: después de 10 años la manzana se fue. . . Pero dejó la "rodaja podrida" en el snt

29/10/2010 19:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

html

image

image

Juan Carlos Amoroso

juancarlos.amoroso@hotmail.com

Es una frase muy trillada"Si olvidamos el pasado, no tenemos presente y menos un futuro".Lástima la amnesia del SNT o TELEVISIÓN CERRO CORÁ o como a mi personalmente me gusta nombrarlo: CANAL 9, glorioso buque insignia de la televisión nacional. Glorioso porque yo si tengo presentes los recuerdos.

Tuve el honor, la satisfacción y el orgullo de integrar los planteles artísticos y de producción durante 10 años continuados junto a María del Carmen y mis hijos Diego y Gustavo, es decir la familia toda. Y eso fue Canal 9 una verdadera familia, por eso como a la mía, les duele y mucho a tantas otras, no ser tenidas en cuenta a la hora de hacer un balance de tantos años de emisión de un Canal que fue ejemplo en América.

Hay uno que si hubiera tenido que anunciarlo en laépoca de "Supercatch" sería:

El maléfico, terrorífico y espeluznante...¡¡¡ ISMAEL HADID !!!...¡¡¡ EL TERROR DE LA TELEVISION PARAGUAYA !!!

A pesar de que gracias a Dios ya no está en el sillón de la Av. Carlos Antonio López, lamento que algunos de sus empleados sigan todavía obsecuentemente las directivas que había impartido.

Y fíjense ustedes que hasta Dios le soltó la mano... porque no se si saben que invocada santos permanentemente, asistido por el llamado "Padre del los Famosos". Claro el creyendo que ante cada evento que éste "cura" organizaba, "lavaba sus pecados" enviándole donaciones de gaseosas y "cervecitas...."

Me cuesta creer que quienes tuvieron la responsabilidad de la producción de la recordación de un aniversario más del 9, hayan "pasado por alto" a figuras de la talla de BRUNO MASI, ALVARO AYALA, NOEMI GOMEZ ( y a todos los integrantes de su gran elenco), RUBEN RODRIGUEZ, GUILLERMO ROLON, BICHO AQUINO, JOSE OLITTE, ARMANDO RUBIN, LUIS RIOS, SONIA MARCHEWSKA, PRISCILIANO SANDOVAL, tantos más que me duele de verdad por la FALTA DE RESPETO. Me incluyo en la lista.

Aunque les moleste a algunos y especialmente a ese"anónimo" que se dedica a basurear y sin valorar un mínimo aporte a la televisión nacional que haya hecho, quiero recordarle que durante 6 AÑOS SEGUIDOS... "Supercatch" alcanzó en su momento el mayor pico de audiencia de la historia de la TV paraguaya: 63 puntos de rating, superando inclusive al original "Marque el 13" conducido por el inolvidable NICOLAS REPETTO.

Que poca memoria tienen"los productores" del SNT", que han olvidado que Amoroso trajo a su pantalla y realizó programas especiales con, anoten: MIRTHA LEGRAND, CARLOS "CARLIN" CALVO", PABLO RAGO, JORGE CORONA, RODOLFO BEBAN, EL BALLET RUSO DE SAN PETESBURGO, MARIA ANTONIETA DE LAS NIEVES "LA CHILINDRINA", elenco de CEBOLLITAS y figuras de la lucha en América como RUBEN PEUCELLE, WILLLIAM BOO y otros, que han quedado en las retinas del pueblo.

Hablo en forma personal, aunque a algunos les moleste, porque estoy contando una historia de la que soy parte. Como anécdota, en una noche fatídica cayó la antena del canal y quien salvó los equipos fue mi hijo Diego Amoroso junto a Yidam Veneroso quienes en esos momentos estaban editando nuestro programa. Los primeros en llegar y jugarnos por salvar lo que se podía...fuimos mi señora y yo.

Para que sepan los productores del hoy del SNT (que dicho sea de paso, no se destacan en nada), gestos como los que tuvimos no se pueden pagar ni con plata.

Es más, pasados algunos años, TE RETRIBUYEN CON EL OLVIDO....

Al menos se ha hecho justicia con MARIO BRACHO, volvió a "La Mañana de cada Día", y el programa renace. ¿Saben por qué? Porque BRACHO es pueblo y disculpen los demás.

Para finalizar, lo quiero como un hermano y es de lo mejor que tiene el Paraguay en la televisión (aunque la producción de su programa, para mi, no lo cuida para nada), nos vemos muy poco, pero no hace falta. Está allí cuando se lo necesita, como yo también lo estoy para él pero no me gustó su postura con respecto a esta situación. Si, me refiero a MARIO FERREIRO.

Si ya sé, el no tiene nada que ver, no tiene injerencia, no le dicen, etc. Pero él QUE CONOCE MAS QUE NADIE todo el esfuerzo de tanta gente DURANTE TANTOS AÑOS debería a mi entender haber levantado una voz de protesta, o por lo menos haber mostrado su disconformidad. Porque si no lo hace, quizás el gran público no se de cuenta, pero los que tenemos algunos años en esto, nos hubiera gustado que a lo mejor no en el Canal, pero si en algún comentario en la radio o en un artículo, hubiera mencionado una INJUSTICIA que no es la primera vez que ocurre.

Pienso en SUSANA IBAÑEZ ROJAS (quizás la figura femenina más importante de Canal 9 en su historia), la trajimos para un Premio Paraná, después de no sé cuantotiempo. Para Canal 9 ¡ya no existía!

Analizando el hoy.¿Dónde está el Canal 9 lider que producía la presentación de grandes figuras internacionales como LUIS MIGUEL, RICKY MARTIN, ROXETTE, BRONCO, y tantas más....¿Dónde está el Canal 9 que en un HECHO HISTORICO pudo transmitir en forma directa los graves incidentes políticas ocurridos oportunamente para casi 1.000.000 de paraguayos habitantes en la Argentina vía CRONICA TV? Era un orgullo ver a Benjamín Fernández Bogado en pantalla compartida con la Argentina.

¿Cuándo nuevamente Canal 9 logrará reunir más de 200.000 personas (de acuerdo a informes de la Policía Nacional) en un Festival Nacional Día del Niño....? Actualmente DANY DURAND un clarocopiador(no creador) de nuestra televisión se apropia de un evento sin respeto, no solo se adueña, sino que lo que hace verdaderamente da lástima..... Los niños y familias paraguayas que durante tantos años gracias a Canal 9 y Canal 13, disfrutaron de un festival homenaje a los "Niños Mártires de Acosta Ñú", ahora tienen que contentarse en un evento artístico pésimo, de baja calidad y que no nos engañemos.... SOLO TRATAN DE VENDERLES sus famosos planes comerciales. Mercantilista al máximo escudarse en los niños para vender más..... A LOS PADRES !!!

En fin... la vida continúa y la televisión también. Lamentablemente en la televisión paraguaya LA INJUSTICIA siempre le gana a la JUSTICIA. ¿Será una copia de la vida real?

Por lo menos, así lo veo yo...


Sobre esta noticia

Autor:
Tv Paraguaya.com (557 noticias)
Fuente:
tvparaguaya.com
Visitas:
995
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.