¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Andrea Rosales escriba una noticia?
María del Monte uno de los personajes más queridos de España. La cantante y presentadora, de una personalidad auténtica y trasparente, vio crecer su popularidad en los últimos tiempos, convirtiéndose en ejemplo de lo que el público espera de los artistas populares
María del Monte, a finales de los 80, llevó al género de las sevillanas a una fama que alcanzó toda España, e incluso traspasó sus fronteras. “La Reina de las Sevillanas” es una figura muy querida por su carácter sincero y amigable. Siempre se ha mostrado humilde y agradecida por el éxito que ha tenido. Esto ha hecho que los españoles la vean como una persona inspiradora.
Los alegres recuerdos de su infancia y juventud
María del Monte, se ha criado entre cuatro hermanos varones que la han cuidado con recelo por ser la única mujer. En distintas entrevistas, la artista recordaba con ternura, que era como tener 5 padres que la protegieron demasiado cuando era jovencita, pero que de alguna manera siempre se las arregló para conseguir lo que quería, “amenazándolos” de ir ante su madre con alguna mentirilla.
Recuerda su vida familiar como maravillosa, y que sus padres “le enseñaron la historia de amor jamás contada y vivida."
Las Sevillanas, de género andaluz a música que representaba a España
Pasados 5 años de ganar un concurso de talentos, lanza su disco Cántame sevillanas con un éxito arrasador, en un año recibió 13 Discos de Platino, que equivalen a 1.300.000 copias vendidas.
María del Monte tuvo la gracia que su música se extendiera a lo largo y ancho del país. No había fiestas que no se escucharan sus sevillanas, todo el mundo quería bailarlas.
Fue la época donde comenzaron a aparecer las academias de bailes de sevillanas, que además, las promocionaban como método para adelgazar.
Esta andaluza simpática y ocurrente, también conducía programas de entretenimento y actualidad, o actuaba en realitys como Tu Cara Me Suena, en el que realizó graciosas y muy buenas imitaciones, ganándose el cuarto lugar. Donde quiera que participó la artista, el público siempre la premió con su audiencia.
Su último gran éxito en la pantalla fue Yo Soy del Sur, un programa de talentos de cantantes de sevillanas, que se produjo como una producción veraniega y terminó trasmitiéndose durante 3 años (2016-2019), batiendo récords de audiencia en la franja de los sábados a la noche.
Https://www.diariodesevilla.es/ocio/Maria-Monte-nuevo-disco-sevillanas_0_1676533211.html
¿Por qué es tan querida María del Monte?
María del Monte es una persona muy trasparente, espontánea y con gracia andaluza, esto la convirtió en una artista respetad y apreciado que todos quisieran conocer, es difícil no caer en la comparación, con otras estrellas del ambiente musical español.
"Siempre hay algún plan al que agarrarse, escojan el de vivir, el de seguir adelante”
Sobran los testimonios de personas del espectáculo o ajenas, que por sus redes sociales, no mencione lo buena persona que es, o el buen trato que la cantante tiene hacia los que se acercan a ella.
Hace unos meses en un desfile que Dior realizó en Sevilla, una trabajadora de servicios de catering, dijo en su red social, que la más amable con los mozos del evento, fue María del Monte.
La artista, cuando va por la calle, se sorprende por el cariño que le brinda la gente, que cada día va en aumento, sobre todo luego de su pregón en la Marcha del Orgullo Gay. No hubo medio español que no se haya hecho eco del tema.
Asombrada por el alcance que tuvieron sus palabras, (un poco abrumada debe haber estado), aunque dice que si fue para ayudar a una sola persona a ser aceptada, valió la pena, manifestó.
“Tenía dos planes, meterme en un rincón y no salir de él o refugiarme en la música y enriquecerme el alma"
Así lo expresó cuando se llevó a cabo la presentación del último material discográfico en la Fundación Cajasol, el 21 de abril pasado.
Durante la pandemia, la intérprete de Cántame, pierde a sus dos hermanos y a su madre. Producto de esta dura experiencia de vida, reconoció entrar en un lugar interior, oscuro, que no le gustaba y que gracias a su trabajo interno y al apoyo profesional, comenzó a salir de esa incómoda postura.
Se reencontró en el camino de la música, que la hizo tan feliz, y nace, luego de 14 años, su producción Todo Vuelve, un bello disco, muy personal e íntimo.
Una mujer resiliente, que advirtió sus oscuridades, las enfrentó y pudo superarlas. Estas vivencias contadas por ella, la convirtieron en una persona de verdad, tanto en la pantalla como en la vida real, gente creíble, muy diferente a la imagen que tendría una estrella de la canción de su talla.
El gran valor de la artista fue su resiliencia. María del Monte, una linda sevillana.