Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tv Paraguaya.com escriba una noticia?

Mario habló y Humberto duda de la unión de radiodifusores

02/03/2010 22:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

"Recogiendo el guante lanzado por la colega Mercedes Olivera en página web tvparaguaya.com, en donde se pregunta acerca del deshonroso silencio de los periodistas sobre este tema, asumí la decisión de tocar tan espinoso asunto." Mario Ferreiro, DIARIO ABC

Mario Ferreiro en un reflexivo artículo publicado en ABC REVISTA se refirió a la reciente creación de la Unión de Radiodifusores del Paraguay. Es el primer referente de la pantalla que se juega enfrentándose al establishment de los medios que se corporativizaron diciendo, paradójicamente que lo hacen en defensa de la libre competencia. Mario hace alusión a nuestro comentario Unión de Radiodifusores del Paraguay: tengan pudor y no nos vendan buzones.

La actitud de Mario motivó una reacción de Humberto Rubín, quien entrevistó a Carmelo Ruggilo. Humberto, expresó "yo no se si vos me engañaste, si alguien me engañó", Ruggilo dijo que Mario está "desinformado". Mario, no está desinformado, la Unión de Radiodifusores del Paraguay pregonó a través de su presidente la "libre competencia" lo que es una incongruencia dado que se están corporativizando cada vez más. El corporativismo es opuesto a la libre compentencia. El fondo no es la libertad de prensa, sino la diversidad de medios. Diversidad que está comprometida sobre todo en la televisión.

Aunque la Unión de Radiodifusores del Paraguay finalmente no haya presentado candidatos al Consejo Nacional de Radiodifusión, están uniéndose según Ruggilo para "defenderse". ¿De qué? Uno se defiende cuando se siente en peligro. Y si...puede que ahora peligre el poder para perpetuarse indefinidamente y que establecieron en forma discrimatoria en la Ley 2495 del 2004. Entre las cosas que Ruggilo le dijo a Rubín, escuchamos que durante su presidencia no se licitó ninguna licencia de radio, puede ser ¿durante la presidencia de quien se hicieron todos los trámites para La Tele el segundo canal de Vierci? ¿durante la presidencia de quién nunca quedó explicado cómo fue que el 16 de octubre de 2007 el mismo no estaba enterado de la transferencia de acciones de Canal 13 y no se aplicó la sanción estipulada en la ley para una infracción considerada grave? Ahora él pretende incriminar a Mario Ferreiro dando a entender que el colaboró para que Ángel Aguilera tenga una segunda radio. Le faltó decir "tranquilo Humberto, Mario es de los nuestros".

Ojalá que no. Y que otros que pueden, que tienen carreras consolidadas apoyen a Mario Ferreiro, que él no se deje intimidar y que podamos, en igualdad de condiciones, instalar un debate que hace rato necesitamos.

AUDIO ÑANDUTI CON CARMELO RUGGILO


Sobre esta noticia

Autor:
Tv Paraguaya.com (557 noticias)
Fuente:
tvparaguaya.com
Visitas:
288
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.