Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Emanuel Suarez escriba una noticia?

Mark Geiger, El árbitro más odiado en Colombia

04/07/2018 00:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mark Geiger, se ha convertido en el arbitro mas odiado por todo los colombianos, cuando se supo que el colegiado seria el encargado de dirigir el partido Colombia vs Inglaterra no genero las mejores opiniones sobre el

Mark  Geiger nacido en BeachwoodNueva JerseyEstados Unidos25 de agosto de 1974.  Es una arbitro  estadounidense, que empezó a oficiar partidos nacionales de su país en 1988 y se hizo colegiado en 2003 en la  “MLS   MAJOR LEAGUE SOCCER”, Y EN “CONCACAF LIGA DE CAMPEONES”, fue nombrado arbitro FIFA en el 2008.

 

 Su historial con la selección Colombia no es muy buena,   este enfrentamiento viene desde hace  5 años y más, en un amistoso que se jugó el 14 de noviembre de 2012 en estado unidos Brasil vs Colombia. Este partido aunque fue amistoso,   genero polémicas respectos a su rendimiento, sancionando un penal a neymar que no existió, el cual neymar lo mandaría por las nubes, el partido quedaría 1-1.

 

Pero esto sería solo el  comienzo, pues el  22 de julio de 2015 en el partido por semifinales de la Copa de Oro de la Concacaf. Geiger  fue el árbitro  encargado de dirigir el polémico partido entre México vs panamá, por la COPA ORO. Donde el   equipo mexicano ganaría 2-1 con dos penales polémicos, uno pitado en el minuto 89, cuando panamá ganaba el partido y así  obligando a la prórroga,   y finalmente con otro penal ganaría México.

Después de este incidente fue sancionado por 6 meses  lejos de la FIFA por su mala actuación. Estas son las actuaciones que se destacan de todo su oscuro perfil como árbitro.

Para mi concepto, este arbitraje del señor Mark Geiger en el partido  Colombia vs Inglaterra por lo 8vos de final de Rusia 2018,  fue malo, dejando en clara ventaja al equipo inglés, amonestando con  amarillas a diestra y siniestra a jugadores colombianos, y algunos ingleses, condicionándolos de jugar el partido. Un penal que de mi punto de vista fue primero falta del atacante sobre el defensor. Trabando el partido  con sus decisiones, haciéndolo lento y  sin ritmo, ya con la ventaja de la selección de Inglaterra.

COLOMBIA SE VIO PERJUDICADA

Evitando jugadas de avance del equipo colombiano, como claro ejemplo “el error del saque de banda de un jugador ingles” que deja en clara opción de gol a  Radamel Falcao y Carlos bacca, el cual detiene el ataque cuando ya el juez de línea había seguido la jugada. Y las múltiples faltas no sancionadas, por el colegiado, a favor del equipo cafetero.

 

 No olvidemos que la selección Colombia  siempre tiene problemas arbitrales, en este certamen, el más recordado, hasta ahora, es el partido por cuartos de final en el mundial BRASIL 2014, donde se le anula una claro gol del defensa colombiano Mario Alberto Yepes, que le daba el empate ante la canariña.

 

 Este arbitro  Mark Geiger, después de haber sido sancionado 6  meses fuera dela FIFA por polémicos partidos, actuaciones horrorosas,   ¿está capacitado para dirigir partidos de mundiales? ¿se merece ser arbitro FIFA?.


Sobre esta noticia

Autor:
Emanuel Suarez (6 noticias)
Visitas:
4061
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.