Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tv Paraguaya.com escriba una noticia?

Marque el 13: rescatando el sabor de lo popular

24/11/2009 15:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

"Me gustan los juegos porque son divertidos, son diferentes..." Florencia Gismondi, 23 de noviembre, CANAL 13

El 23 de noviembre a las 13:00, llegó el largamente anunciado MARQUE EL 13. En su totalidad, la propuesta exhibe la capacidad de producción y puesta al aire del canal de Lambaré que movió parte de su programación para hacer lugar a una iniciativa destinada a convocar al público de la siesta, que hasta ahora ha demostrado una gran preferencia por las novelas de los líderes, SNT y TELEFUTURO.

Comenzaron asombrando, ya que aunque DIARIO CRÓNICA había adelantado que Florencia Gismondi, conduciría con Pitu Willis, no lo habían confirmado. CANAL 13 se arriesgó y por lo que se ve, decidió sacar a Flo del "freezer", ofreciéndole retomar su carrera televisiva apostando a imponerse con un producto que cotidianamente premiará la fidelidad de la audiencia, que asista a dos horas de juegos, cuya originalidad estriba sin duda, en haber llegado a las pantallas. Una idea basada en el criterio de la familiaridad ¿quién no conoce los dados, el toro mecánico, el arco de fútbol, la calesita con obstáculos, el "sacame la pinza" o el yenga?

La escenografía cuyo color predominante es el rojo, albergó a los conductores que rápidamente armonizaron, aunque la diferencia de estatura es notoria. Pitu estaba emocionado, lo que se notó en lo empapado de su camisa que a pesar del aire acondicionado que siempre hay en los sets de televisión, permaneció mojada. Flo, se presentó con escaso maquillaje, el cabello muy natural (ella es tan linda que ¿para qué arreglarse?), un vestidito celeste y rosa, acompañado con sandalias rojas de plataforma, que mencionó eran de una zapatería de Ñemby ¡lástima que no dijo cual porque todas hubiéramos corrido a copiarle el look! Una de las primeras cosas que Florencia hizo, fue bailar la batidora, como para recordar viejos tiempos.

También apreciamos a cuatro bailarinas, cuyos discretos movimientos apuntarían a no opacar el resto del show con su impresionante presencia que incluyó cambios de vestuario y todo. Tienen un grupo musical estable, "CACHIVACHE", no estamos diciendo que sean un cachivache, sino que parece que ese es realmente su nombre y participaron activamente en todo momento. Otro punto a favor, es que están expandiendo fronteras con los exteriores. El primero fue en Villa Elisa, Flo se dirigió a los habitantes de esa ciudad: "Si por ahí, nos estás viendo en Villa Elisa, ahí habrá un móvil de exteriores", una pena que los agarró desprevenidos, muy a último momento les avisó porque no juntaron más de 30 personas, la mayoría niños. Eso si, contaron con la presencia del Intendente del lugar. El móvil en cuestión, se situó en una plaza, a cargo de dos personajes interpretados por actrices que deleitaron a los niños con dos juegos: el yenga y "arrancame la pinza" que consistió en que una de las actrices colocó pinzas de ropa en su atuendo, los competidores debían quitarlas con los dientes y correr a colocarlos en unos canastitos, una especie de carrera. Ganaron efectivo ¡100 mil en cada juego! La pared de fondo, estaba adornada con graffitti, en una muestra de la iniciativa popular a la hora de comunicar. Llamó particularmente la atención uno muy grande de una mano, mostrando el dedo medio alzado.

El piso, contaba con un desplazamiento hacia un área que parecía el patio del depósito del canal, frente al cual colocaron: el toro mecánico, pateá al arco y una calesita con dificultades. En cada juego los competidores se llevaron 200 mil Guaraníes cada uno. Fue tan divertido, que no haremos hincapié en que cuando abrían los planos se veían las paredes descascaradas del costado, los defectos del piso o un sofá blanco olvidado por ahí. Simples detalles del estreno. Como decíamos antes, lo creativo estuvo en llevar los elementos que siempre vemos por ahí en los festivales de colegio, a la pantalla masiva, demostrando que con cualquier cosa puede hacerse un programa de televisión. También se notaron los meses de preproducción en los dados, que es el entretenimiento en piso, al que puede accederse enviando SMS, por los 200.000 de recompensa, tendrán que reforzar el sistema de recepción de mensajes, imaginamos decenas de ansiosos por "cantar su nombre" para probar suerte. Al finalizar, llevaron a DJ cubano con sus bailarines, que puso el broche de oro.

CANAL 13, a pesar de pertenecer al grupo de un empresario que se ha destacado haciendo fortuna en rubros ligados a la tecnología, ha preferido mantenerse al margen de esa influencia, rescatando el sabor de lo que está más relacionado con las tradiciones, lo que la gente ya conoce. MARQUE EL 13, todavía no cuenta con auspiciantes, pero vimos la pauta de DOVE, lo que revelaría que UNILEVER estaría inclinándose por diversificar los consumidores de sus productos Premium hacia segmentos más populares. También ARTAZA HNOS, que publicita aire acondicionado, que ya no es un lujo para nadie. En resumen, Pitu Willis y Florencia Gismondi, tienen por delante un desafío importante.


Sobre esta noticia

Autor:
Tv Paraguaya.com (557 noticias)
Fuente:
tvparaguaya.com
Visitas:
1271
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.