¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Masdemoda escriba una noticia?
Hoy en día, los tratamientos y procedimientos para lucir y sentirse bien han avanzado notablemente, incluso muchos profesionales en el área deciden hacer algunos cursos de estética para especializarse aún más. Asimismo, tras el pasar de los años las personas se han ido dando cuenta que la masoterapia es una de las técnicas del masaje terapéutico que más utilizadas.
Dicho procedimiento se conoce como el conjunto de técnicas manuales que se emplean con el objetivo de rehabilitar lesiones corporales. Sus beneficios son realmente muy variados, entre ellos están: estimulación del sistema nervioso tanto central como periférico, aumento de la circulación y además ayuda a mejorar la elasticidad muscular debido a que se estiran las fibras que conforman la piel y todo el tejido adyacente.
Además, el efecto más apreciable por el paciente es la disminución, o incluso, desaparición, del dolor. El masaje en primera instancia provoca un aumento de este, llegando a sobrepasar el umbral del dolor; la reacción del organismo ante esta "agresión" es la de protección y defensa pero al pasar unos minutos se genera el efecto opuesto, apareciendo la analgesia.
Por otra parte, la masoterapia también estimula el sistema muscular, fortalece los músculos, mejora la movilidad de las articulaciones, estimula los órganos del aparato digestivo y ayuda en la relajación. De igual manera, la masoterapia se aplica en los procesos de rehabilitación de una gran cantidad de patologías. Es una alternativa más de la que dispone el fisioterapia en su maletín de rehabilitación
Si el masaje se está aplicando para fines terapéuticos (tratar una lesión), solo podrá ser realizado por un especialista debidamente titulado. En cambio, si es un masaje relajante o incluso deportivo en el que no existe lesión previa, este también puede ser aplicado por quiromasajistas.
Técnicas y tipos de masoterapiaDe igual manera, los masajes limpian y desechan el material fecal acumulado en las paredes de los intestinos. Asimismo, ayudan al proceso de limpieza dentro del tracto intestinal y de esa forma el aparato digestivo pueden mejorar su resistencia y también su fuerza.
Este post se publico primero en Masoterapia, el procedimiento quirúrgico que te ayudará a revitalizarte de Estás de Moda: Revista de moda para mujeres y hombres..