Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Sampaoli dilata decisión sobre su futuro al mando de la selección chilena

14/01/2016 00:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Con un pie fuera, Jorge Sampaoli reiteró este miércoles su deseo de renunciar a la dirección técnica de la selección chilena, decisión que mantiene en suspenso a la espera de negociaciones con la dirigencia para evitar el pago de una cláusula millonaria que permita su salida.

En una jornada frenética y clave para el futuro del fútbol chileno, Sampaoli arribó a Santiago entre insultos de hinchas disconformes con declaraciones del timonel que auguran una inminente partida de Chile apenas seis meses después de ganar la primer Copa América en la historia del país.

"Lo que hablo con la gente del nuevo directorio es de que haya un entendimiento y que haya una comprensión para que si nos toca salir, salir de la mejor manera", dijo Sampaoli en entrevista con canal 13, uno de los cuatro medios locales a los que concedió entrevistas luego de leer una carta en rueda de prensa en la que dejó en suspenso su renuncia.

"Hoy todo induce a que no", voy a seguir al mando de Chile, lanzó el timonel en charla con la cadena FoxSport.

Sin embargo reconoció que le es "imposible" pagar la cláusula prevista en su contrato en caso de renuncia, que asciende a más de seis millones de dólares.

"Lo que tiene que hacer el presidente de la ANFP (asociación local) es encontrar un cuerpo técnico que esté aceptado, lúcido, entusiasmado con ir a Rusia por que se viene marzo", mes en el que se reinicia la disputa del premundial regional, puntualizó Sampaoli.

Vestido con el equipo de entrenamiento de La Roja y con gestos nerviosos, Sampaoli atendió a los medios elegidos y encaró una rueda de prensa en la sede de la Asociación Nacional del Fútbol Profesional de Chile (ANFP).

En ella, Sampaoli fue menos claro sobre sus intenciones de renuncia.

"No es verdad que no quiero vivir ni trabajar en Chile, al contrario quiero aclarar ese malentendido. Hace siete años que estoy aquí, experimenté momentos inolvidables. Mi proyecto social y afectivo sigue estando vinculado a Chile; pienso seguir viviendo en Santiago", dijo el argentino.

Dos días antes, Sampaoli había asegurado en una entrevista no querer "trabajar ni vivir en el país".

image

"Se filtró mi contrato, violando la confidencialidad del mismo (...), se especuló que tenía cuentas en paraísos fiscales. Estas informaciones me hicieron ver como una persona que evadía impuestos", aseguró.

Más sobre

Estas acusaciones -agregó- "me han afectado demasiado".

Una incomodidad que reiteró en las entrevistas brindadas a medios en la que denunció una persecución a sus cuentas bancarias y reiteró que pese a tener cuentas en el exterior y en dólares en todo momento cumplió con las leyes fiscales del país.

- Respetar el contrato -

El vertiginoso ritmo impuesto por Sampaoli con sus declaraciones tuvo su contraparte en el presidente de la ANFP, que con un discurso escueto y sobrio reiteró la intención de su directiva de hacer respetar el contrato.

"La ANFP y este directorio no quieren retener a nadie contra su voluntad pero también vuelvo a señalar que los contratos están para cumplirse y en eso estamos trabajando", señaló Arturo Salah, flamante presidente de la federación local a periodistas minutos después de la rueda de prensa brindada por el hasta ahora entrenador de La Roja.

Asimismo, Salah repudió y lamentó "categóricamente los hechos que sufrió el seleccionador Jorge Sampaoli esta mañana en el aeropuerto".

La nueva dirigencia de la ANFP apostó fuerte para retener al argentino al frente del combinado.

Las nuevas autoridades intentan devolver la normalidad a un fútbol local sacudido por la escandalosa salida del expresidente Sergio Jadue.

Jadue, que partió a Estados Unidos a fines de 2015 para aceptar su culpabilidad en el esquema de corrupción de la FIFA, fue quien contrató a Sampaoli hace tres años y la anterior administración fue la encargada del nuevo contrato que amplió la cláusula de salida del argentino.

- Futuro incierto -

Con la temporada europea a mitad de camino, las opciones de arribar a otro equipo son complejas.

image

Al respecto, Sampaoli señaló a Canal 13 que "Hoy no estaría capacitado, en el corto plazo, más allá de las miles de propuestas que pueda tener, de dirigir a alguien en este momento porque me afectó mucho esto"

Del otro lado, Chile mira con preocupación el casi seguro fin del ciclo Sampaoli a dos meses del reinicio del premundial regional rumbo a Rusia-2018.

Citas mundialistas que se suman a la disputa de la Copa Centenario a mitad de 2016 en Estados Unidos, un torneo en el que La Roja saldrá a defender su título de campeón de América.

Un escenario lleno de desafíos que tendrá que enfrentar el equipo sudamericano con o sin Sampaoli.

Según medios locales, el plan de la dirigencia chilena ante una posible salida de Sampaoli sería buscar la vuelta del también argentino Marcelo Bielsa.

Lo que sí está claro es que la indecisión de Sampaoli mantiene en vilo a la afición de Chile, que sueña con prolongar los éxitos de una generación dorada liderada por Alexis Sánchez y Arturo Vidal.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
4985
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.