Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Médicos peruanos levantan su huelga después de 33 días

09/09/2012 21:47
0

Los médicos de la seguridad social peruana (Essalud) han levantado este domingo la huelga que iniciaron hace 33 días tras llegar a un acuerdo con el Gobierno sobre aumento salarial.

El presidente del Sindicato Nacional Médico del Seguro Social de Perú, Santiago Vinces, ha informado a la prensa que el colectivo en paro ha suspendido "de manera temporal la huelga (...) tras aceptar la propuesta del Gobierno del incremento salarial y la formación de mesas de diálogo sobre los otros reclamos".

El acuerdo fue logrado en una reunión entre el alto comisionado de la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad de la presidencia del Consejo de Ministros, Vladimiro Huaroc, y representantes del ministerio de Trabajo.

Pese al acuerdo, Vinces ha advertido de que el sistema de salud "necesita una reingeniería total, la crisis de salud está demostrada. No se trata de más dinero, sino de distribuir de manera racional y eficiente los recursos, que se destinen a los trabajadores".

Desde el 7 de agosto, los médicos peruanos dieron inicio a una huelga nacional indefinida para reclamar mejoras salariales, aunque el Estado había aumentado previamente los sueldos de los galenos hasta un 15%.

Ka/nl/nal

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en