Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Guilleortigoza escriba una noticia?

Medio ambiente

14/09/2009 11:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los recursos naturales son nuestra vida, la industrializacion destruye nuestro ambiente

Nuestra sociedad esta invadida ultimante por un excesivo consumismo y una tendencia de moda. El mundo globalizado y el avance de la tecnologia ha hecho que todo lo necesario.

Los recursos naturales son los que la naturaleza nos proporciona para contribuir en nuestro desarrollo. Nuestro país es un país agroexportador es por tanto que sus recursos deben ser bien explotados de modo a no deteriorarlos ni extinguirlos. Hay que definir primariamente los diversos conceptos en lo que se refiere a recursos naturales.

La situación ambiental del país afronta serios problemas acaecidos por el mal uso de los recursos naturales, comprometiendo a los demás recursos y a la propia economía.

El agua es uno de los recursos mas preciados hoy en día a nivel mundial, se ven peligrados con el deterioro de las aguas superficiales debido a la contaminación y el mal uso de los suelos entre otros factores que serán detallados en el presente.

Hay que señalar que en las ultimas décadas la salud mundial ha sido afectada por el desarrollo industrial y la mala explotación de los recursos naturales, cuyas consecuencias no han podido ser compensadas, entre los cuales podemos citar al calentamiento global, el efecto invernadero, la destrucción de la capa de ozono, la contaminación de las aguas entre otras.

Nuestra Constitución Nacional tiene una normativa en materia ambiental, además de una extensa variedad de leyes ambientales de las cuales la desarrollaremos más adelante, así como los Convenios Internacionales ratificados por nuestro país.

A pesar de todo esto, son escasos los aspectos positivos que se han dado en relación a la materia ambiental, que se debe más a deficiencias institucionales y problemas estructurales. Existe gran necesidad de incluir en la legislación nacional una normativa en relación a ordenamiento territorial y uso de agrotóxicos.


Sobre esta noticia

Autor:
Guilleortigoza (19 noticias)
Visitas:
2787
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.