Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Periodismo Sin Colores escriba una noticia?

La mejor forma de disfrutar de Playa del Carmen

2
- +
20/04/2022 08:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El municipio de Solidaridad encierra uno de los mejores destinos del Caribe mexicano

El Caribe Mexicano presenta una serie de joyas que te harán disfrutar al máximo de tus vacaciones, entre estas podemos encontrar a Cancún, Tulum o Playa del Carmen, por mencionar algunas, y en esta ocasión, te compartiremos como puedes disfrutar al máximo tus vacaciones en este último destino perteneciente al municipio de Solidaridad, en el estado mexicano de Quintana Roo.

Playa del Carmen destaca entre los destinos de la Riviera Maya por su mezcla de culturas, siendo tal vez de las joyas del Caribe, la que mayor folclor presenta, sin embargo, como muchos destinos en el mundo, hay cosas básicas que debes saber para disfrutar del destino y no perderte ningún momento de tus vacaciones, así que empecemos.

La moneda de la ciudad

Como en todos los destinos de México, a pesar de la multiculturalidad, la moneda local es el peso mexicano, siendo aceptada en la mayoría de los negocios el dólar estadounidense, así que si nos visitas desde Europa, lo recomendable es que cambies tus euros a cualquiera de estas dos monedas, siendo recomendable cambiar tu dinero en un banco de tu ciudad, pues generalmente, recibirás un mejor tipo de cambio que en algunas casas de cambio de la mítica Quinta Avenida.

Si a ti lo que te gustan son las tarjetas, la gran mayoría de los negocios aceptan pagos con plástico, pero te recomendamos manejar efectivo, para evitar ser víctima de los embaucadores que aprovechan las temporadas altas.

Tu equipaje

Este destino es para disfrutar de la arena, el sol y el mar, por ello lo mejor es que tu equipaje incluya ropa ligera y un buen par de sandalias, incluso si tienes pensado una cena romántica, muchos restaurantes aceptan un código de vestimenta informal, sin embargo, no está demás traer una ropa de gala, aunque basta con unos zapatos cerrados y un traje o vestido de noche y listo.

Claro, el traje de bajo no puede faltar, y en el caso de las mujeres, recomendamos un pareo largo, que puedas usar como manta de playa para evitar llevar arena de más contigo al salir de la playa y entrar a algún restaurante, y recuerda, opta por un protector solar biodegradable, hay que ser amigables con la naturaleza.

Ahora que si visitas Playa del Carmen en invierno, bastará con ropa abrigadora pero ligera, ya que la temperatura no desciende tanto como en Estados Unidos o estados del norte de México.

Cuidado con el picante

Claro que no sólo se trata de la arena y el mar, también es momento de disfrutar de la comida local, pero recuerda, si te quieres aventurar con las salsas y quieres preguntarle a algún local sobre el picor de las mismas, ten en cuenta que lo que para un mexicano significa “no pica”, para ti puede ser “pica un poco”.  

Playa del Carmen es de los mejores destinos de la Riviera Maya

Un tip es que durante tu desayuno, procura pedir un poco de yogurth, si puedes sin azúcar mejor, esto ayudará a tu sistema digestivo a prepararse para la sazón mexicana, y así evitaras pasar mucho tiempo en el baño, especialmente si lo tuyo es aventurarte con los tacos.

¿Qué visitar?

Mayormente todos llegan a disfrutar de la Quinta Avenida, y es que esta mítica vialidad concentra restaurantes, negocios y sitios de entretenimiento, claro, al ser una vía turística encontrarás precios más elevados, pero no temas, aventurarte fuera de ella vale la pena.

Puedes visitar Casa Sofía, se ubica a un par de calles del inicio sur de la Quinta Avenida, se trata de un restaurante pizzería bastante recomendable. Ahora si lo que quieres es algo más local y de bajo costo, pero no por eso, de baja calidad, te recomendamos el local de Doña Mary, en la Avenida 30 con calle 26, se trata de una lonchería bastante amena, que por años ha mantenido 4.5 estrellas en TripAdvisor.

También puedes visitar del Parque Fundadores, cerca de la Quinta Avenida, que si bien estuvo limitado en cuanto a sus espectáculos por la pandemia, actualmente se están reactivando algunas presentaciones culturales como la Danza del Guerrero Maya, y claro, disfruta con los pequeños negocios que venden postres locales como unos churros, unos esquites o un vaso de fruta con chamoy, y puedes aprovechar para visitar el portal maya, cerca del ADO en la Quinta Avenida, para tomarte la icónica foto del recuerdo, pues este es un sitio de los más reconocibles de Playa del Carmen.

Tip, cualquier momento es ideal para visitar Playa del Carmen, pero si prefieres un clima soleado, lo ideal es que vengas desde finales de noviembre hasta finales de mayo, si bien encontraras algunos días templados, estarás a salvo de la temporada de huracanes.

¿Un tour?

Desde Playa del Carmen puedes visitar los alrededores, contratando un tour en la Quinta Avenida, recuerda, verifica que se trate de un puesto establecido y que cuente con los permisos necesarios, los cuales puedes solicitarle a los encargados, si se niegan a darte respuesta, mejor elige otro puesto de tours.

Entre los diversos tours puedes encontrar paquetes para conocer algún cenote y nadar en él, practicar algunos deportes acuáticos o bien disfrutar de los centros nocturnos, además puedes compaginar tu visita con algún tour a los destinos cercanos como Cancún, Tulum, Cozumel o Isla Mujeres, pues se cuenta con interconexiones tanto por mar como por tierra.

Recuerda, si bien se cuenta con hoteles muy buenos y algunos con el modelo todo incluido, Playa del Carmen también es un destino que cuenta con muchas opciones de AirBnb, muchas de ellas a precios muy buenos y con ubicaciones céntricas o incluso, sobre la misma Quinta Avenida –incluso puedes quedarte en un AirBnb y aprovechar los Day Pass en Playa del Carmen, muchos hoteles ofrecen esta opción para que no te quedes sin visitar un centro de hospedaje-. Sin duda, para aventurarte a una de las joyas del Caribe como Playa del Carmen, sólo se requiere que te animes.


Sobre esta noticia

Autor:
Periodismo Sin Colores (27 noticias)
Visitas:
38
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.