Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Al menos 40 detenidos en una batalla campal entre inmigrantes en Ceuta

17/06/2019 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

  • La Guardia Civil denuncia que se han lanzado grandes piedras y quemado contenedores.

image

Al menos 40 inmigrantes, todos ellos marroquíes, han sido detenidos la madrugada de este lunes después de que se produjese una batalla campal en el puerto de Ceuta en la que se vieron involucradas más de 70 personas.

Según informa 'El Faro de Ceuta', el enfrentamiento se produjo entre dos grupos, uno de los cuales ocupa habitualmente las escolleras e impide el acceso a otros inmigrantes para ser los primeros en colarse en las bateas y acceder a los barcos con rumbo a Algeciras.

El otro grupo, en torno a las 2:00, irrumpió corriendo en las instalaciones, lo que provocó la huída del personal portuario. Las dos facciones, entonces, se enzarzaron en una pelea en la que, según ha informado la Guardia Civil, se lanzaron grandes piedras y se quemaron contenedores.

Más sobre

La situación ha requerido el despligue de los GRS (Grupos de Reserva y Seguridad) de la Guardia Civil, los GEAS (Grupo Especial de Actividades Subacuáticas), el Servicio Marítimo e incluso un helicóptero, en una operación que se extendió hasta pasadas las 5:00.

Cuatro de los detenidos están acusados de supuestos delitos de atentado contra la autoridad, por lo que pasarán a disposición judicial para enfrentar el proceso correspondiente. El resto serán devueltos a Marruecos en función de la Ley de Extranjería para el caso de los adultos o trasladados al Centro de Realojo Temporal de La Esperanza cuando sean menores; un Centro que desde hace meses denuncia estar "desbordado", con más de 300 jóvenes en sus instalaciones, ampliadas a día de hoy con módulos prefabricados para alojar a los adolescentes.

El pasado viernes se produjo un enfrentamiento similar por la misma causa, en la que un trabajador de una empresa de limpieza sufrió dos pedradas que requirieron atención hospitalaria.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (44538 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
465
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.