Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tv Paraguaya.com escriba una noticia?

El mensaje de la primera dama ¿coincidencia o suma de conveniencias?

31/08/2009 13:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

..."fui docente, encendiendo la luz en la oscura mente de los niños"

Mercedes Lugo de Maidana, CANAL 13, 30 de agosto

CANAL 13, estuvo anunciando con bombos y platillos que emitiría un programa titulado MENSAJE DE LA PRIMERA DAMA. Fue un documental que mezcló biografía de Mercedes Lugo de Maidana, relatos de los proyectos que lleva adelante y testimonios en insert de beneficiados por las obras del Despacho. Entre las damas voluntarias, que aparecían en la narración nos pareció ver a Patricia Chena. No se nos escapó que cuando mostraban el trabajo con una parcialidad indígena "...desde el principio CANAL 13, ha sido un activo colaborador de esta causa." Genera suspicacia, la buena relación que parece cultivar CANAL 13 con Mercedes Lugo, al tiempo que se ha dedicado a atacar a miembros del Gabinete como el Ministro López Perito o la Ministra Esperanza Martínez, ambos muy influyentes. Faltan escasos días para la adjudicación de la quiniela, en la que es oferente CHENA VENTURES S.A., del mismo dueño del canal. En días anteriores, CANAL 13 se sumó a las presunciones de Jorge Torres de DIARIO ABC, acerca de que Miguel López Perito estaría operando a favor de Vierci, cuyo grupo desmintió participar de esa Licitación Pública. La rentabilidad de la quiniela, sería muy beneficiosa para CANAL 13 que sobre los otros, tiene la ventaja de tener asegurado uno de los mayores costos que es la TV, dado que según los entendidos el juego arrojaría una rentabilidad de 1 millón de dólares mensuales, lo que en números gruesos cuadruplicaría la facturación actual del canal. REPSUR, el actual licenciatario de la quiniela, sería el cliente con mayor participación en la torta de anunciantes del 13.

El guión del documental, en líneas generales no estaba mal, algo sensiblero pero pasable, combinaba con esa gráfica que no se sabía si eran estrellitas o luciérnagas. De lo que no queda duda es que iluminaban algo, tal como expresó la Primera Dama al finalizar: ..."fui docente, encendiendo la luz en la oscura mente de los niños" (la negrita es nuestra), quisimos saber quien escribe estas cosas, en los créditos se llevan los honores, Lourdes Altamirano y Caty Barrios. Creativa la frase, a propósito de que las maestras suelen mencionar a los alumnos como "páginas en blanco", pero ¿mentes oscuras?

Más sobre

No quedó claro, si este material y exhibición fue una gentileza del CANAL 13 hacia la hermana del Presidente Lugo o si el Despacho de la Primera Dama lo realizó y pagó por emitirlo. Lo cierto es que esto sale al aire, contando la actividad desarrollada por Mercedes Lugo, al finalizar la semana en que Mabel Rehnfeldt y Nancy Espínola publicaron en DIARIO ABC, artículos acerca del redireccionamiento que Fernando Lugo efectuó de una donación de 71 millones de dólares del Gobierno de Taiwán, a favor del "Despacho", los que se sumarían a los 1.600 millones de Guaraníes anuales que hoy percibe. Por otra parte según DIARIO ABC, "el Gobierno de Taiwán aclaró que no realizó aún desembolsos porque no recibió proyectos en los que se va a invertir el dinero."

Tapa del viernes: A TODO PULMÓN


Sobre esta noticia

Autor:
Tv Paraguaya.com (557 noticias)
Fuente:
tvparaguaya.com
Visitas:
152
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.