Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Maria Nella escriba una noticia?

La menta y sus propiedades curativas

22
- +
09/10/2021 02:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Procedente de la familia de las Lamiaceae, la menta es una planta perenne que crece en suelos húmedos, tiene pequeñas flores de color blanco azulado, malva, rosa o lila

Procedente de la familia de las Lamiaceae, la menta es una planta perenne que crece en suelos húmedos, tiene pequeñas flores de color blanco azulado, malva, rosa o lila. Se propaga por polinización, pero también a través de los rizomas, la estructura de tipo raíz horizontal que contiene reservas de alimentos.

La menta se ha utilizado durante siglos para aliviar los trastornos digestivos, lo que le ayuda a refrescarse y calmar la digestión, la menta no solo favorece la digestión, sino que también es rica en aceites esenciales aromáticos de mentol que despiertan los sentidos, además de ser relajantes, la menta es uno de los tés de hierbas más consumidos en todo el mundo.

Las plantas de menta pueden distinguir fácilmente por el aroma fresco que emiten sus hojas, incluso puede tener la suerte de tener un poco de menta fresca creciendo en una maceta o en el alféizar de una ventana. Hay 25 tipos diferentes de menta en la familia, estos incluyen menta y hierbabuena que juntos forman un rico y saludable te.

¿Por qué es bueno para ti beber té de menta?

La familia de la menta está repleta de aceites esenciales aromáticos, como el mentol, que le confieren su aroma y sabor distintivos. Estos aceites esenciales también son responsables de muchos efectos beneficiosos, lo que explica el largo uso tradicional de plantas como la menta, el mentol tiene un efecto calmante, refrescante y calmante en el sistema nervioso, respiratorio y digestivo.

Los beneficios para la salud refrescantes y calmantes de la menta han sido ampliamente investigados, entre los cuales se incluyen:

Apoyo digestivo: la menta apoya el sistema digestivo al calmar los calambres digestivos, haciéndote sentir más cómodo después de una comida.

Función cognitiva: la menta tiene un efecto edificante, proporcionando claridad a la mente, este es un buen ejemplo de cómo ayudar a su estómago puede ayudar a su mente, ya que ambos son responsables de digerir nuestras experiencias.

Salud hormonal: la menta puede ayudar con los problemas de salud de la mujer al ayudar a calmar y aliviar los cólicos menstruales.

Despejar la congestión: La menta se usa tradicionalmente en un té caliente para cuando tenemos una infección respiratoria. Mientras bebe el té, asegúrese de inhalar el vapor que sale para ayudar a despejar la congestión.

Refrescante y calmante: durante los meses de verano, la menta puede ayudarnos a mantener la calma. Intente agregar menta fresca a bebidas como refrescante.

Además de su aroma, la menta fresca también aporta vitaminas, como la vitamina E vitamina A, vitamina C, calcio, hierro, fósforo o potasio, y el betacaroteno.

Menta para el cuidado de la piel

Con su efecto refrescante, el aceite de menta puede lograr una piel sana y radiante, encuentra mascarillas, tónicos y limpiadores faciales que utilizan aceite de menta como ingrediente para lograr una piel joven y radiante.

Para esos pequeños granos difíciles de ocultar y que pueden estropear su estado de ánimo, el aceite de menta puede controlar la secreción del exceso de grasa, por lo que es la mejor opción para pieles grasas y mixtas, ya que previene la obstrucción de los poros, con este aceite maravilloso, puede decir adiós a los problemas con el brote de acné.

El aceite de menta crea una sensación que puede hacerte sentir con energía y activa, los mismos efectos que deja en tu piel. Al promover una mejor circulación, estimula la piel y le da el brillo juvenil que siempre ha deseado.

Aceite de menta para el cabello

La salud del cabello tiene un impacto en tu apariencia general, el aceite de menta es otro ingrediente que debe verificar en los productos para el cuidado del cabello que compra debido a sus increíbles beneficios.

A medida que el aceite de menta penetra más allá de la superficie del cuero cabelludo, puede estimular los folículos pilosos y facilitar la circulación sanguínea para promover el crecimiento de un cabello más fuerte y saludable. Si la cantidad de mechones que pierde cada vez que se cepilla aumenta con el tiempo, debe utilizar el aceite de menta o enfrentarse al riesgo de quedarse calvo.

Con las propiedades estimulantes del aceite de menta, se mejora la oxigenación, dando como resultado raíces capilares más fuertes y un cabello sano, comience a usar productos con aceite de menta para facilitar el crecimiento del cabello y restaurar la condición ideal de su cabello y cuero cabelludo.

Para el dolor de cabeza y la migraña

Unas gotas de aceite en su pañuelo o muñeca pueden aliviar el dolor y la incomodidad, aplíquelo tópicamente y sus propiedades antiinflamatorias, efecto refrescante y aroma calmante aliviaran el dolor persistente, cuando aparece un dolor de cabeza por tensión o incluso migraña, liberándolo de la sensación de opresión o presión alrededor de la frente y la parte posterior de la cabeza.

Durante más de 2000 años, el aceite de menta ha sido ampliamente utilizado por los antiguos homo-sapiens para una variedad de propósitos

Para el estrés

Unas gotas de aceite de menta pueden hacerte sentir mucho mejor, todo lo que necesita hacer es aplicar unas gotas de aceite de menta en su cuerpo y tomar un baño para sentirse con energía y beneficiarse de sus propiedades refrescantes.

Como antiviral

Obtenga protección adicional contra los virus más comunes como la gripe y los resfriados usando aceite de menta, ya que puede reducir la aparición de infecciones y posibles brotes, las enfermedades contagiosas causadas por virus pueden afectar gravemente a una persona.

Mejora la salud bucal

Uno de los usos más comunes de l menta es para la salud bucal, tiene un refrescante sabor a menta que hace que el aliento huela fresco, esta es la razón por la que la pasta de dientes y otros productos de higiene bucal vienen con sabor a menta.

Para la circulación sanguínea

El aroma del aceite de menta crea un efecto estimulante una vez que toca el nervio, que a su vez mejora la circulación sanguínea, esto da como resultado una mejora en el metabolismo, el mantenimiento de niveles ideales de glucosa y la prevención de otros desequilibrios corporales.

Dolor articular

La menta y limoneno, son ingredientes que naturalmente tienen poderes curativos, las personas que sufren de dolor en las articulaciones o artritis reumatoide pueden encontrar alivio del dolor y la rigidez gracias a las propiedades analgésicas, anestésicas y antiinflamatorias que se encuentran en esta planta. Use unas gotas con un aceite portador y luego masajee en un área para encontrar un alivio rápido de los dolores en las articulaciones.

Encuentre un alivio temporal para sus músculos con exceso de trabajo con aceite de menta, puede masajearlo directamente sobre los músculos cansados ​​para aliviar el dolor.

Aromaterapia

El aroma refrescante y estimulante del aceite de menta lo convierte en un difusor maravilloso, úselo para darle a su habitación un aroma fresco y refrescante, especialmente durante los días calurosos y húmedos. También es ideal para la aromaterapia, ya que es capaz de crear un ambiente trnquilo.

Para pies cansados

Obtenga los efectos calmantes del aceite de menta utilizándolo para tratar los pies doloridos y cansados, solo unas pocas gotas de aceite de menta agregadas al agua tibia se pueden usar para remojar los pies y después de solo 10 minutos, experimentará un gran alivio con este tratamiento.

Reduce el consumo de sodio

Reducir el consumo de sal sin usar sabor requiere hierbas y especias complementarias para ayudar a mejorar el perfil de sabor, usar menta en cualquier cosa, desde ensaladas de verduras, Pescado, carne y aves, puede ayudar a limitar la cantidad de sal que agrega a los alimentos sin sacrificar el sabor.

Sin cafeína

Si bien la mayoría de las personas beben infusiones de té de menta porque les encanta el sabor refrescante, muchas encuentran que es una excelente alternativa a las bebidas calientes con cafeína como el café y el té negro incluso el té verde, que también contiene algo de cafeína. Evitar la cafeína, especialmente por la tarde y por la noche, puede ayudar con los problemas del sueño, así como con la ansiedad y las palpitaciones.

Impulso natural

El aroma del té de menta estimula el sistema límbico, haciéndote más alerta, una forma perfectamente deliciosa de aumentar tu concentración y superar tu prueba, se cree que el efecto refrescante y estimulante de beber té de menta ayuda a aumentar el estado de alerta y la concentración mental.

Algunas de las variedades y subproductos

Hay dieciocho especies diferentes de menta, aunque el mercado está dominado por tres de ellas, junto con sus híbridos: menta acuática, menta silvestre americana y menta verde.

La mentha aquatica

Es la menta más utilizada en fitoterapia, una forma de medicamento a base de extractos de plantas, sus hojas también se utilizan en infusiones por sus propiedades digestivas o en la cocina, por ejemplo en tabulé, ensaladas o rellenos. La sensación de frescor que se siente en la boca al ingerirla proviene del mentol que contiene, sus hojas también se utilizan para la producción de aceites esenciales por sus propiedades antisépticas (desinfectantes).

La menta verde

Posee un tallo púrpura y flores rosadas o lilas, que alcanzan una altura de 30 a 60 cm, aunque pueden crecer hasta 1, 20 m, originaria de Oriente Medio y el sur de Europa, la menta verde ahora crece en todo el mundo en ambientes húmedos y soleados. Sus hojas se utilizan para tratar una gran cantidad de dolencias, incluidos los problemas digestivos, el resfriado común y las afecciones de la piel y la boca. También se utiliza en el sector agroalimentario para la fabricación de pastas de dientes, chocolates de menta, lociones y licores y como hierba aromática.

La menta silvestre americana

Originaria de América del Norte y el Este de Asia, representa la principal fuente comercial de producción de mentol natural.

Las hojas de menta contienen la mayor cantidad de antioxidantes que cualquier otra hierba existente, los aceites esenciales de los que se compone la menta contienen ácidos fenólicos, fitosteron, saponinas, triterpinas, flanovoide, carotenoides, antocianinas, etc. Durante más de 2000 años, el aceite de menta ha sido ampliamente utilizado por los antiguos homo-sapiens para una variedad de propósitos. El aceite de menta ahora se usa ampliamente en la preparación de dulces, licores, perfumes y para el tratamiento de una variedad de afecciones.

La familia de la menta está repleta de aceites esenciales aromáticos, como el mentol, que le confieren su aroma y sabor distintivos

Puedes ver másinformación quí:

http://plantasdelmundo.com/

http://plantasdelmundo.com/huerto/


Sobre esta noticia

Autor:
Maria Nella (36 noticias)
Visitas:
186
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.