Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tv Paraguaya.com escriba una noticia?

MEPSHOW Y CANAL 13: "EN EL MISMO LODO TODOS MANOSEADOS..."

04/12/2009 09:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

VIERNES DE EDITORIAL

Mercedes Olivera, Editora

"Hoy resulta que es lo mismo

ser derecho que traidor,

ignorante, sabio o chorro,

generoso o estafador..." Enrique Santos Discépolo

El miércoles, cuando me dispuse a mirar "ALGO ANDA MAL", pensé que Jorge Escobar no asistiría al convite de los que se dedicaron a vapulearlo hasta hace poco. Pero me equivoqué, allí estuvo y hasta acreditó la "googleada" de Santiago al decir que en su afán de aclarar cuestiones con los quinieleros se presentaba en el canal que tal vez había "revelado intimidades" suyas. No me refiero aquí al asunto de los porcentajes, que incumbe a los que viven del azar, sino a lo que pasó a nivel de comunicación con el tema. El martes, Escobar afirmaba por TELEFUTURO que pagaría un 45%, al día siguiente se autoescrachó en CANAL 13 reconociendo que dicho número salía de un original criterio en el que aplicaba la suma a los porcentajes de comisión, pero no al monto de las apuestas. También se enteró en vivo de que los corredores desdeñan el aire acondicionado y que no les interesa si las agencias vienen con ginecólogo, odontólogo y pediatra incorporados. Lo de ellos es más simple nada de gallinas, ni de huevos de oro, quieren quiniela tradicional y 30%. No digo que Escobar no tenga las mejores intenciones, sólo que su oferta no es atractiva para los que la reciben. Como guinda de la torta y siguiendo con la mediatización, al día siguiente del encuentro, CANAL 13 sacó un jugoso partido y el abogado de CHENA VENTURES se apersonó en la CONAJZAR. Mientras ALTA CUMBRE, está solicitando que la licitación se declare desierta porque MEPSHOW no habría presentado la póliza tiempo.

Volviendo al programa. Entre el aire triunfal de Santiago que trajo a Escobar a su terreno y la confusión de éste, uno se preguntaba ¿por qué se está exponiendo si ya ganó? El representante de MEPSHOW había capitalizado bien el rol de víctima de los Chena, que disputando la misma licitación, usaron sus medios para desprestigiarlo. Su actitud al aparecer en CANAL 13, fue la de quien no valora su buen nombre, mezclándose con los que habían perdido la consideración de los más razonables al atacarlo. Ahora, ya se perciben como iguales. Entonces me viene a la mente "Cambalache", el tango que en 1935 Enrique Santos Discépolo dedicó al Siglo XX, pero que sigue vigente en el XXI.

Ahí va, como un despiadado retrato de los protagonistas del culebrón de la quiniela. Disfrútenlo en una buenísima interpretación de Julio Sosa.


Sobre esta noticia

Autor:
Tv Paraguaya.com (557 noticias)
Fuente:
tvparaguaya.com
Visitas:
364
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.